Atacama

Global Big Day—11 de Mayo de 2024

¡Sé parte del equipo más grande de observación de aves! El Global Big Day es una celebración anual a las aves que te rodean. No importa dónde te encuentres, únete a nosotros virtualmente el 11 de mayo, ayuda a celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias y comparte con eBird tus observaciones de las aves que encuentres.

Participar es fácil, incluso puedes ser parte del Global Big Day desde casa. Si puedes dedicar 5 o 10 minutos, comparte tus observaciones de aves a través de eBird en línea o con nuestra aplicación gratuita eBird Móvil. Si tienes más tiempo, envía varias listas de observación de aves a lo largo del día. Nunca sabes lo que puedes encontrar. Tus observaciones nos ayudan a comprender mejor las poblaciones mundiales de aves a través de productos como estos mapas animados de abundancia que ofrece eBird Ciencia.

El año pasado, el Global Big Day reunió a observadores de aves de más países que nunca. Más de 58.000 personas colectaron 3,2 millones de observaciones de aves en 148.000 listas a eBird, estableciendo nuevos récords mundiales para un solo día de observación de aves. ¿Nos ayudarás este año a superar las 150.000 listas en un día?

Cómo participar

  • Crea una cuenta eBird: eBird es un programa de listas de aves global usado por millones de pajareros. Es lo que nos permite complilar las observaciones de todos en un único listado masivo del Global Big Day—mientras a su vez se reuninen datos para ayudar a los científicos a tener una mejor comprensión de las aves. Regístrate aquí. Es 100% gratuito de inicio a fin.
  • Observa aves el 13 de mayo: Es así de simple. No necesitas ser un experto en aves o salir todo el día, incluso 10 minutos en tu patio cuentan. El Global Big Day va medianoche a medianoche en tu horario local. Puedes reportar aves desde cualquier parte del mundo.
  • Ingresa lo que ves y oyes en eBird: Puedes enviar tus datos por el sitio web o descargar la app gratuita eBird Móvil, lo que hace que agregar lo que ves sea aún más fácil. Por favor ingresa las observaciones antes del 16 de Mayo para ser incluidas en nuestro anuncio inicial del conteo.
  • Ve las observaciones acumularse: Durante el día, sigue con nosotros las observaciones de más de 200 países en tiempo real en nuestra página del Global Big Day.
Si eres nuevo usando eBird o quieres hacer que tus listados sean más valiosos para la ciencia y la conservación, toma el curso eBird Essentials online de forma gratuita antes de que salgas a pajarear este Global Big Day–11 de mayo 2024.

Reportes de viaje de eBird en el Global Big Day

Los reportes de viaje de eBird son una excelente manera de compartir a dónde fuiste y las aves que encontraste en el Global Big Day. Simplemente crea un reporte de viaje de eBird para el 11 de mayo de 2024. A medida que envíes listas y cargues contenido multimedia a lo largo del día, se agregarán automáticamente a tu reporte. Envía el enlace del reporte de viaje a amigos y familiares para que puedan seguirlo. (Más información sobre eBird Trip Reports acá [en inglés])

Crea un reporte de viaje de eBird para el 11 de mayo para compartir tus ubicaciones, listas de especies y multimedia del Global Big Day de este año. También puedes crear reportes de viajes de eBird para los Global Big Day anteriores, de forma similar al Global Big Day 2023 de Michael (arriba).

Consejos Global Big Day

El 11 de mayo, esperamos que seas parte de nuestro equipo de pajareo global. Diviértete, disfruta las aves que encuentres, mantente seguro, y comparte tus observaciones en eBird. Porque en nuestro mundo, todas las aves cuentan.


Si tienes dudas o quieres saber más, te invitamos a participar en nuestro grupo eBird Chile en Facebook y seguir nuestro Instagram eBird_Chile