Spain

Gran Día de las Aves de octubre

Cada año durante los últimos cuatro años, el Gran Día Mundial ha alcanzado nuevas metas para un solo día de observación de aves. Este gran evento internacional de observación de aves ha sido tan enorme que queremos tener otro Gran Día en todo el mundo en octubre. ¿Por qué octubre? Debido a que la primavera está rejuveneciendo, el hemisferio sur y el extremo norte del mundo se encuentran en medio de la migración. No importa dónde te encuentres, confiamos en que puedas encontrar algunos pájaros interesantes el 6 de octubre. ¡Veamos qué podemos encontrar juntos el primer gran día de octubre!

Como participar

Obtén una cuenta de eBird: eBird es un programa mundial de listas de aves utilizado por cientos de miles de observadores de aves. Es lo que nos va a permitir compilar los avistamientos de todos en una única lista masiva de grandes días de octubre, mientras que al mismo tiempo recogemos los datos que los científicos utilizarán para comprender mejor a las aves. Regístrate aquí. Es gratis.

Observa aves el 6 de octubre: es así de simple. No necesitas ser un experto en aves o salir todo el día. Incluso 10 minutos en tu patio trasero cuentan. El Gran Día de octubre se extiende desde la medianoche hasta la medianoche en tu zona horaria local. Puedes registrar aves de cualquier parte del mundo.

La observación gratuita es fácil con la aplicación eBird Mobile gratuita. Descargala para iOS o Android.

Registra todo lo que veas y oigas en eBird: puedes subir tus observaciones a través de nuestro sitio web o, incluso más fácil, descargar la aplicación gratuita eBird app. Puedes anotar y enviar listas mientras estás fuera observando aves, y la aplicación incluso hará un seguimiento del recorrido que hayas hecho para que puedas concentrarte en observar aves. También puedes descargar aplicaciones gratuitas como la aplicación Merlin Bird ID de Cornell Lab para obtener ayuda en la identificación. Registra tus observaciones antes del 9 de octubre para poder incluirlas en nuestro anuncio de resultados iniciales.

Mira cómo llegan las observaciones a la web: ese día, puedes ver cómo crecen las listas en diferentes partes del mundo. Sigue los avistamientos de más de 100 países. Las estadísticas se actualizarán en tiempo real en nuestra página Gran Día de octubre.

Actividades en España

Promovidas por SEO/BirdLife

Navarra. Mirua. Conocer las aves de Sakana

 

Consejos globales para el Gran Día

Si estás buscando un nuevo lugar para encontrar aves, explora los sitios de interés eBird más cercanos.

Usa Merlin Bird ID para obtener ayuda con especies difíciles.

Reúnete con amigos y establece unos objetivos como encontrar las especies más difíciles de observar, los mayores bandos, todas las especies de una familia. Las posibilidades son infinitas.

Haz fotos y agrégalas a tu lista de observaciones; ¡podrían terminar en la página del Gran Día de octubre!

Haz que tus avistamientos sean valiosos para la ciencia: envía listas de observaciones completas; mantén los conteos de las aves que ves; y haz múltiples listas a lo largo de tu período de observación de aves: si te subes al coche, finaliza esa lista de observaciones y comienza una nueva cuando llegues al siguiente lugar.

¡Comparte lo que estás viendo con #OctoberBigDay! Aquí hay algunos gráficos promocionales que puedes usar de forma gratuita, disponibles en inglés, español, francés, portugués y chino tradicional (descarga de 3.5MB).

Este es el primer gran día de octubre, nuestra oportunidad de establecer un punto de referencia para el futuro. ¿Podemos llegar a 5.000 especies de 125 países para el evento inaugural? No importa lo que hagas, diviértete, disfruta de las aves que encuentres y comparte tus avistamientos en eBird. Porque en nuestro mundo, cada pájaro cuenta.