Navarra, Comunidad Foral de

Gran Día Mundial de las Aves 2024: 11 de mayo

¡Sé parte del equipo más grande de la observación de aves! El Gran Día Mundial es una celebración anual de observación de las aves que te rodean. No importa dónde estés, únete a nosotros virtualmente el 11 de mayo, ¡ayúdanos a celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias y compartiendo en eBird las aves que vayas observando.

Participar es fácil, incluso puedes ser parte del Global Big Day desde casa. Si puedes dedicar 5 o 10 minutos, sube tus observaciones de aves a eBird desde la web o con nuestra aplicación móvil gratuita de eBird. Si tienes más tiempo, envía varias listas de aves a lo largo del día. Nunca se sabe lo que se puede ver. Tus observaciones nos ayudan a comprender mejor las poblaciones mundiales de aves a través de productos como estos Mapas de abundancia animados presentado por eBird Science.

El año pasado, el Global Big Day recopiló más datos sobre las aves en un solo día que nunca. Más de 58.000 personas recopilaron 3,2 millones de observaciones de aves en 148.000 listas completas, Nuevos récords mundiales para un solo día de observación de aves. ¿Nos ayudarás a que este sea el año en que superemos las 150.000 listas de verificación en un solo día?.

¿Cómo participar?

  • Obtén una cuenta de eBird: eBird es un programa mundial de listas de aves utilizado por millones de observadores de aves. Es lo que nos permite compilar los informes de todos en una sola lista masiva del Global Big Day, mientras que al mismo tiempo recopilamos datos para ayudar a los científicos a comprender mejor a las aves. Inscríbete aquí. Es 100% gratis de principio a fin.
  • Disfruta de las aves el 11 de mayo: Es así de simple. No es necesario ser un experto en aves ni salir todo el día, incluso 10 minutos de observación de aves desde casa cuentan. El Global Big Day se celebra de medianoche a medianoche en tu zona horaria local. Puedes subir las aves que encuentres desde cualquier parte del mundo.
  • Ingresa lo que ves y escuchas en eBird: Puedes introducir tus avistamientos a través de nuestra web o mediante la app, para ello descarga el archivo aplicación móvil gratuita de eBird para facilitar aún más el envío de listas. Ingresa tus listas antes del 14 de mayo para incluirlas en nuestro informe con los resultados de este día.
  • Mira los resultados: Durante el día, sigue las observaciones de aves de más de 200 países en tiempo real en nuestra Página del Global Big Day.

Si eres nuevo en eBird o quieres hacer que tus listas sean más valiosas para la ciencia y la conservación, realiza gratuitamente el Curso de eBird Essentials antes de ir a observar aves en el Global Big Day, el 11 de mayo de 2024.

 

Crónicas de viajes de eBird en el Global Big Day

Las Crónicas de Viaje de eBird son una excelente manera de compartir en dónde estuviste y las aves que encontraste en el Global Big Day. Simplemente crea una Crónica de Viaje de eBird para el 11 de mayo de 2024. Según vayas subiendo listados (¡completos!) y archivos media, se irán sumando a tu crónica de forma automática.. Envía el enlace de la crónica de viaje a amigos y familiares para que puedan seguirlo. (Aprende más sobre las Crónicas de Viajes de eBird)

Crea un archivo Crónica de Viaje de eBird para el 11 de mayo de 2024 para compartir tus ubicaciones, listas de especies y fotos, vídeos, audios del Global Big Day de este año. También puedes crear Crónicas de Viaje de eBird para pasados Global Big Days, similar a la de Michael Gran Día Mundial 2023 – Mayo (arriba).

Consejos profesionales para el Global Big Day

  • La app gratuita del Laboratorio de Cornell Merlín Bird ID puede ayudarte a identificar las aves que ves y escuchas en el Global Big Day.
  • Utiliza eBird Móvil Explore para encontrar especies reportadas recientemente o nuevos lugares para ir a observar aves cerca.
  • Toma fotos y grabaciones de sonido y Añádelos a tu lista—¡podrían terminar en la página del Global Big Day!
  • Haz que tus avistamientos sean más valiosos: Envía listas completas, lleva la cuenta de las aves que ves, y genera varias listas a lo largo del día.
  • ¡Comparte lo que estás viendo en las redes sociales con #GlobalBigDay!

El 11 de mayo, esperamos que formes parte de nuestro equipo global de observación de aves. Diviértete, disfruta de las aves que encuentres, mantente a salvo y comparte tus avistamientos en eBird. Porque en nuestro mundo, cada pájaro cuenta.


Sigue ésta y otras noticias en nuestros canales de TelegramTwitterInstagram o Facebook.