Chile

Desafío eBirder del Mes de Junio

Las rutas de eBird Mobile te hacen más sencillo el concentrarte en disfrutar las aves

El desafío eBirder del Mes para junio, auspiciado por Carl Zeiss Sports Optics, incentiva a pajarear de manera precisa con la app eBird Móvil. En iOS y Android, la app eBird Mobile te permite crear un mapa para tu listado usando el GPS del dispositivo, entregando un detalle sin precedentes de dónde fuiste pajareando exactamente.

El eBirder del Mes será elegido entre todos los eBirders que envíen 20 o más listados elegibles usando eBird Móvil con recorridos de menos de 5 km durante junio. Los listados deben ser de observaciones durante este mes; no listas históricas ingresadas durante junio. Reconocemos que algunas regiones aún tienen restricciones de desplazamiento y apoyamos que todos los eBirders sigan pajareando atentamente. No se requiere desplazamiento para el desafío de este mes—incluso listados estacionarios incluirán rutas GPS de eBird Móvil. ¡Sólo asegúrate de que estés usando la última versión de eBird Móvil y tener el seguimiento de recorrido activado!

La hablidad de crear rutas GPS es una de las características más emocionantes de eBird Móvil—haciendo posible la investigación avanzada de poblaciones de aves y una nueva funcionalidad para los pajareros. Las rutas GPS una forma de entender cómo pajarear en la localidad y también poder ver qué aves están presentes. Imagina ir a un sitio de interés y ser capaz de ver dónde han estado otros eBirders en el pasado. O imagina tener una lista de aves posibles no sólo para la localidad, ¡sino para un hábitat específico! Estas herramientas y muchas más son posibles mientras más eBirders usen las rutas GPS de eBird Móvil. Aprende a usar eBird Móvil aquí.

¿Por qué rutas de menos de 5 km? Mientras más corta sea la distancia recorrida, los investigadores podrán vincular con mayor precisión las aves con los hábitats donde se encontraron. La información precisa de hábitats es esencial para productos como los vanguardistas gráficos regionales de hábitat de eBird. Las rutas GPS de eBird Móvil se encarga de calcular qué tan lejos y por cuánto tiempo estuviste pajareando. ¡Con el seguimiento activado, puedes concentrarte sólo en observar aves y dejar que la app se encargue de la distancia por ti!

El ganador recibirá unos binoculares ZEISS Conquest HD 8×42 nuevos y será notificado hacia el día 10 del mes siguiente. Cada mes presentaremos un nuevo Desafío eBirder y los criterios de selección. ¡Y no olvides el Desafío Una Lista al Día 2021!

Carl Zeis Sports Optics es un líder reconocido en ópticas deportivas y es el auspiciador oficial de ópticas para eBird. “Estamos encantados de continiar nuestra asociación con el Laboratorio de Ornitología de Cornell y apoyar los datos científicos vitales que recopilan los eBirders dedicados.” – Richard Moncrief, Birding and Nature Observation Segment Manager de Carl Zeiss SBE.


Si tienes dudas o quieres saber más, te invitamos a participar en nuestro grupo eBird Chile en Facebook 😉