Desafío eBirder del Mes de Noviembre

By aricafoix noviembre 1, 2023
Burrowing Parakeet Cyanoliseus patagonus

Observar aves está centrado en las conexiones: conectarse con uno mismo, conectarse con la naturaleza, y conectarse con otros. El desafío eBirder del Mes para noviembre, auspiciado por Carl Zeiss Sports Optics, se trata de pajarear juntos. Esto puede ser un día en terreno con un amigo pajarero de hace tiempo con quien has estado revisando un parche local por 30 años, o salir con alguien que recién está comenzando. Puede ser un eBirder que ya exista o un pajarero con interés quien aún no esté pajareando con eBird aún. El eBirder del Mes será elegido entre todos los eBirders que envíen 20 listados elegibles compartidos durante noviembre. Cada listado compartido del que seas parte en noviembre contará para que califiques para el desafío.

Estas listas pueden ser compartidas contigo por parte de otra persona O compartidas desde ti hacia alguien más—el único requerimiento es que todas las personas en el listado compartido hayan estado observando aves juntas en el mismo momento y lugar. Los listados deben ser enviados, compartidos, y aceptados hasta el último día del mes para que califiquen para el sorteo.

Esperamos que puedas usar este desafío de listas compartidas como inspiración para salir a terreno con amigos pajareros. Introduce a alguien a eBird. Conecta con tu compañero observador en tu sitio de interés favorito. Realiza una caminata en el parque local con tus hijos, o postea en el correo de tu grupo de observadores o grupo de Facebook para ver si alguien quiere salir a observar lo que hay en un hotspot cercano. ¡Sal y pasa un buen rato!

El ganador de este mes recibirá unos binoculares ZEISS SFL 8×40 nuevos y será notificado hacia el día 10 del mes siguiente. Cada mes presentaremos un nuevo Desafío eBirder y los criterios de selección. ¡Y no olvides el Desafío Una Lista al Día 2023!

ZEISS es un líder reconocido en ópticas deportivas y es el auspiciador oficial de ópticas para eBird. “Estamos encantados de continiar nuestra asociación con el Laboratorio de Ornitología de Cornell y apoyar los datos científicos vitales que recopilan los eBirders dedicados.” – Richard Moncrief, Birding and Nature Observation Segment Manager de Carl Zeiss SBE.


Si tienes dudas o quieres saber más, te invitamos a participar en nuestro grupo eBird Chile en Facebook y seguir nuestro Instagram eBird_Chile 😉