Productos de Estado y tendencias para Wood Thrush, generados con datos de eBird. Foto © Margaret Viens. Macaulay Library

eBird Ciencia

Los datos de eBird son un recurso poderoso para una amplia gama de preguntas científicas. eBird estado y tendencias refleja el análisis del Laboratorio de Cornell sobre la abundancia de aves a nivel continental, límites de rango, hábitats y tendencias.

eBird Estado y tendencias

Explora el estado y las tendencias de las aves con mapas, gráficos de hábitats, animaciones de la migración semanal y más, todos generados a partir del modelaje de los datos de eBird modelados.

eBird transforma la pasión por las aves de una comunidad mundial en datos críticos para investigación, conservación y educación. Mediante la creación de herramientas que involucran a la comunidad mundial de pajareros, eBird está colectando volúmenes de información sin precedentes sobre dónde y cuándo ocurren las aves en el mundo. Hasta la fecha, se han colectado 500 millones de observaciones de aves. eBird recopila datos a través de listas completas ‘, que proporcionan información durante todo el año sobre todas las especies de aves a altas resoluciones  espaciales y temporales. Cuando se combinan y analizan de forma adecuada, estos datos permiten modelos avanzados de distribución de especies que proporcionan información completa sobre el ciclo de vida de las aves a escalas relativamente finas a lo largo de sus rangos espaciales y temporales. Los resultados de estos modelos proporcionan nuevas herramientas para la conservación (enlace a la página), desde información específica de un sitio sobre la ocurrencia y abundancia de aves, hasta patrones de abundancia de especies a través de rutas migratorias que abarcan continentes.

Los datos de eBird contribuyen a cientos de decisiones para la conservación y artículos científicos, miles de proyectos de estudiantes y ayudan a informar la investigación de aves en todo el mundo. Las aplicaciones van desde la investigación ecológica y ornitológica, a la conservación de las aves, sus hábitats y otra biodiversidad, a avances en la investigación de los campos de socioeconomía, inteligencia artificial e informática. Gracias a las contribuciones de los eBirders en todo el mundo, esta base de datos en crecimiento se ha convertido en un recurso de información sin paralelo sobre aves. Si haz utilizado datos de eBird como un componente central de un análisis o como un conjunto de datos básicos sobre los que se tomaron medidas de conservación, infórmenos por correo electrónico , usando el Asunto ‘Uso de datos de eBird’.

Todos los datos de eBird son de acceso libre y pueden descargarse de forma gratuita.
Los Modelos de Abundancia de eBird proveen una ventana sin paralelo al ciclo anual completo de las poblaciones de aves en el hemisferio Occidental.
Los datos de eBird juegan un papel cada vez más importante y diverso en el mundo de la conservación.
Cuando usted envía una lista de chequeo a eBird, hace que sus observaciones estén disponibles para una comunidad global de investigadores, educadores, conservacionistas, observadores de aves, y cualquier otra persona con interés en las aves. Esta lista de publicaciones destaca las formas cómo se están utilizando los datos de eBird.