Spain

Reto de octubre 2021: sube 5 listados completos el 9 de octubre, Global Big Day

¡El reto eBirder de este mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, consiste en participar en el Gran Día de octubre! El eBirder del mes se obtendrá de las personas usuarias que envíen 5 listados completos el 9 de octubre, el gran día de octubre o Global Big Day.

En el Gran Día de octubre de 2020, más de 32.000 participantes aportaron datos sobre el 70% de las especies de aves del mundo en 78.000 listados de eBird. Pon tu granito de arena para establecer nuevos récords de observación de aves este año con pajareando el 9 de octubre. Al participar en el Gran Día de octubre, también te unes al segundo Fin de Semana Mundial de las Aves y al Día Mundial de las Aves Migratorias. ¡Ya sea que participes en el Gran Día de octubre o en todo el Fin de Semana Global de las Aves, en cualquier caso puedes ser parte de nuestro desafío del mes de octubre!

El ganador del reto de este mes recibirá un nuevo binocular ZEISS Conquest HD 8 × 42 y se le notificará el día 10 del mes siguiente. Cada mes presentaremos un nuevo desafío de eBird y un conjunto de criterios de selección. ¡Y no te olvides del Reto «un listado por día» en 2021!

Carl Zeis Sports Optics es un líder reconocido en ópticas deportivas y es el auspiciador oficial de ópticas para eBird. “Estamos encantados de continiar nuestra asociación con el Laboratorio de Ornitología de Cornell y apoyar los datos científicos vitales que recopilan los eBirders dedicados.” – Richard Moncrief, Birding and Nature Observation Segment Manager de Carl Zeiss SBE.

Además, recuerda que eBird España y Oryx sortean, entre todas las personas usuarias de eBird que suban listas desde España, el libro:

Gulls of Europe, North Africa and the Middle East. An identification guide
de Adriaens P., Muusse M., Dubois P. J. y Jiguet F.

Este sorteo se realizará el 15de noviembre de 2021. La persona ganadora será comunicada a través de los perfiles de eBird España en Telegram, Twitter, Instagram y Facebook.

Sigue ésta y otras noticias en nuestros canales de Telegram, Twitter, Instagram o Facebook.