Nueva App eBird móvil 2.0 para Android - Tutorial

By mamadrid septiembre 22, 2019

Desde hace algunos días ya está disponible para Android la nueva versión 2.0 de la App de eBird Móvil.

Esta última versión de eBird Móvil optimiza el proceso de creación de listados, por lo que es más rápido que nunca registrar las aves que encuentres.

Ahora puedes descargar paquetes de aves por países para usar la aplicación en cualquier lugar, independientemente de la conectividad de datos.
eBird Móvil 2.0 llegará a iOS a finales de este año.


En el siguiente vídeo tutorial explicamos a fondo las características de esta nueva versión, aprovechando para recordar algunos aspectos que ya estaban disponibles en versiones anteriores.
La duración del vídeo es de 28 minutos.

Ver el vídeo

Podrás ir directamente a los diferentes apartados del vídeo siguiendo el siguiente guión:

  • 0:00 ⇒ 3:10 min: Primer arranque y configuraciones básicas de la App después de la instalación.
  • 3:10 ⇒ 6:39 min: Nueva interface y menús.
  • 6:39 ⇒ 18:39 min: Proceso completo de creación, revisión y envío de una lista de aves (con conectividad de red y con GPS).
  • 18:39 ⇒ 23:38 min: Proceso rápido de creación, revisión y envío de una lista de aves (con conectividad de red y sin GPS).
  • 23:38 ⇒ 25:48 min: Proceso rápido de creación, revisión y envío de una lista de aves (sin conectividad de red y con GPS).
  • 25:48 ⇒ 27:53 min: Proceso rápido de creación, revisión y envío de una lista de aves (sin conectividad de red y sin GPS).

Como complemento a este vídeo, podrás recordar aquí como funciona la opción de «Orden inteligente» durante la creación de listados desde la App de ebird.

También podrás leer el artículo sobre esta versión publicado en la sección de ayuda de eBird (en inglés) haciendo click aquí.

Share