Spain

Digitalización y subida a eBird del Atlas de aves nidificantes de Burgos

Hace ya 24 años. 1996 es un año que quedará marcado en la historia ornitológica burgalesa por la publicación del Atlas de las Aves Nidificantes de la provincia de Burgos. Este atlas supuso el despegue a mayor nivel de la ornitología burgalesa y sentó las bases de muchos de los proyectos e iniciativas que se han desarrollado después. Fue, en su momento, algo pionero incluso en la ornitología Castellano Leonesa y que puso a la ornitología de Burgos en lo más alto del panorama ornitológico peninsular.

Ahora, después de todos estos años, y dentro de esta revolución digital que vivimos, el mundo ornitológico no se podía quedar atrás y como es bien conocido, una de las grandes realidades ornitológicas es eBird, base de datos global, a la cabeza del conocimiento de nuestras aves, tomado el relevo en la toma de datos y en este sentido desde el equipo de eBird en España se está trabajando para que todos los Atlas y Anuarios estén a disposición de la sociedad.

Un gran trabajo del equipo del Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos que ha digitalizado todas las citas de la publicación, sumado al trabajo de revisión y adaptación del equipo de eBird en Burgos. Gracias a ello podemos anunciar que está a vuestra disposición, en eBird, los datos del Atlas de las Aves Nidificantes de la provincia de Burgos.

Desde eBird seguimos trabajando para que tengáis a vuestra disposición el mayor conocimiento de las aves de nuestra provincia para que redunde en una mayor conservación.

Sigue ésta y otras noticias en nuestro canal de Telegram, Twitter o Facebook.