Quintana Roo

¡Ganador del primer reto de grabación de sonidos! 2023

Del 1 de julio al 31 de agosto del 2023 se invitó a los usuarios de eBird de Latinoamérica y el Caribe al Primer Reto de Grabación de Sonidos para Latinoamérica y el Caribe para la región, en el cual se invitaba a subir grabaciones de al menos 20 especies de aves realizadas con celular o algún equipo de grabación, para participar en un sorteo de un kit de grabación de sonidos (grabadora Zoom F1 + micrófono Synco).

Como respuesta, participaron 132 entusiastas que completaron el reto de grabación de sonidos neotropicales! Subiendo al menos 2,640 archivos nuevos a la biblioteca de sonidos de Macaulay.

¡Queremos agradecer a todas y todos los participantes! Con su aportación han contribuido al conocimiento de las aves y ayudado a enriquecer las herramientas de identificación y aprendizaje como Merlin ID.

De los participantes que cumplieron el reto se hizo una selección al azar, del cual salió como ganador Isain Contreras. ¡Muchas felicidades Isain!

Aquí un poco sobre nuestro ganador:

Isain Contreras es originario de México y forma parte de eBird desde el 2015, ha contribuido como revisor voluntario para la Ciudad de México y realizado anotaciones de diversas especies, para mejorar el buen funcionamiento Merlin Sound  ID.

A lo largo de los años, ha aportado grabaciones para 426 especies del neotrópico, de las cuales 382 son para México. Además, ha contribuido con una gran variedad de material multimedia a la plataforma, siempre entusiasta de compartir con los demás sobre la avifauna. Sin duda, ha demostrado un gran compromiso y pasión por las aves y por generar información sobre ellas. Estamos contentos de que haya recibido el  equipo, el cual fue entregado a finales de 2023 por parte del equipo de Macaulay Library.

¡Felicidades Isain! Esperemos que el equipo de grabación te ayude a seguir tu camino en el registro de sonidos y que aporte a tu desarrollo como observador de aves.

Los invitamos a seguir participando en los próximos retos y a continuar aportando a la plataforma, ya que hay muchas especies que aún necesitan ser grabadas. ¡Tus contribuciones son muy valiosas!

¡Gracias a todos los participantes!