October Big Day—14 de Octubre de 2023

By aricafoix octubre 10, 2023
Afiche October Big Day 2023 Chile

Afiche: Cata LAB Diseño e ilustración @lab.ilustracion

¡Marquen sus calendarios para el October Big Day14 de octubre de 2023! Así como el Global Big Day, El October Big Day es una oportunidad para unirnos en torno a nuestro amor compartido hacia las aves. El octubre pasado, más de 35.000 personas de 185 países enviaron 80.000 listados con eBird, demostrando el poder de las aves para reunir a las personas.

Donde sea que estés este 14 de Octubre, toma unos pocos minutos para unirte al mundo del pajareo durante el October Big Day. Participa desde cualquier lugar—¡incluso desde casa! Al ser parte del October Big Day también estas uniéndote al segundo Global Bird Weekend que se realiza y celebrando el World Migratory Bird Day. Se parte del equipo global, y ayuda a imponer un nuevo record para el pajareo.

Como participar

  • Crea una cuenta eBird: eBird es un programa de listados de aves de todo el mundo usado por millones de pajareros. Es lo que nos permite compilar las observaciones de todos en un único listado masivo del October Big Day—mientras al mismo tiempo recopilamos los datos para que los científicos puedan comprender mejor a las aves. Regístrate aquí. Es 100% gratis de inicio a fin.
  • Observa aves el 14 de octubre: Es así de simple. El October Big Day dura desde la medianoche a medianoche en tu hora local. No necesitas ser un experto en aves, o salir todo el día. Puedes reportar aves en cualquier lugar el mundo—incluso 10 minutos en tu patio ayudarán.
  • Ingresa lo que ves y escuches en eBird: Puedes ingresar tus observaciones vía página web o—incluso más fácil—descargar la app gratuita eBird Móvil. Por favor envía tus listados de eBird antes del 17 de octubre para que puedan ser incluidos en nuestro anuncio de resultados inicial.
  • Mira las observaciones crecer: Durante el día, sigue en conjunto a los reportes de más de 160 países en tiempo real en nuestra página del October Big Day.

eBird Trip Reports on October Big Day

Los Reportes de Viaje eBird  son una gran forma de compartir dónde fuiste y las aves que encontraste durante el October Big Day. Nos divertimos explorando Reportes de Viaje eBird del octubre pasado y estamos entusiasmados por ver aún más reportes de este October Big Day!

Simplemente crea un Reporte de Viaje eBird para el 14 de octubre de 2023. A medida que envíes listas y subas multimedia a lo largo del big day, éstas serán agregadas a tu reporte automáticamente. Envía el enlace del reporte de viaje a amigos y familiares para que puedan seguirlo contigo. (Aprende más sobre los Reportes de Viaje eBird [en inglés])

Crea un Reporte eBird, como este del October Big Day 2021 por Liam Ragan, para compartir tus ubicaciones, listados de especies, y multimedia del October Big Day. ¡Puedes crear Reportes de Viaje eBird para los October Big Days pasados también!

Consejos October Big Day

No importa dónde pajarees este 14 de octubre, diviértete, disfruta las aves que encuentres, y comparte tus registros en eBird. Tus observaciones nos ayudarán a entender mejor las poblaciones globales de aves a través de productos como estos mapas animados de abundancia que te proporciona eBird Science.


Si tienes dudas o quieres saber más, te invitamos a participar en nuestro grupo eBird Chile en Facebook y seguir nuestro Instagram eBird_Chile 😉