Chile

Desafío eBirder del Mes de Noviembre

El desafío eBirder del Mes para noviembre, auspiciado por Carl Zeiss Sports Optics, destaca el valor de dividir tu día de pajareo en múltiples listados. Si sales a observar aves, ya sea si es por la mañana o todo el día, probablemente visitarás varios puntos distintos. Mantener listas separadas para cada lugar distinto que visitas hace una gran diferencia en cómo tus observaciones pueden ser valiosas para otros observadores, y para tus propios recuerdos en el futuro.

El eBirder del Mes será elegido entre todos los eBirders que envíen 3 o más listados elegibles en un mismo día durante Noviembre. Cada día que subas 3 o más listados elegibles te dará una oportunidad de ganar. ¡Eso significa hasta 30 oportunidades de ganar!

Podrías estar preguntándote cuándo parar una lista y comenzar una nueva. Una buena regla para guiarse en caso de que estés conduciendo entre las distintas localidades es comenzar tu listado cuando te bajes del auto y detener la lista cuando te vuelvas a subir. Incluso si sólo te estás deteniendo en cada lugar por unos pocos minutos, ¡estos listados cortos son increíblemente útiles! En general, mientras más precisa sea la lista (menor distancia y duración), más valiosa es la información. Puedes aprender más sobre las mejores prácticas y cómo hacer tu pajareo con eBird más sencillo mediante nuestro curso eBird Essentials [en inglés].

El ganador del desafío de este mes recibirá unos binoculares ZEISS Conquest HD 8×42 nuevos y será notificado hacia el día 10 del mes siguiente. Cada mes presentaremos un nuevo Desafío eBirder y los criterios de selección. ¡Y no olvides el Desafío Una Lista al Día 2021!

Carl Zeis Sports Optics es un líder reconocido en ópticas deportivas y es el auspiciador oficial de ópticas para eBird. “Estamos encantados de continiar nuestra asociación con el Laboratorio de Ornitología de Cornell y apoyar los datos científicos vitales que recopilan los eBirders dedicados.” – Richard Moncrief, Birding and Nature Observation Segment Manager de Carl Zeiss SBE.


Si tienes dudas o quieres saber más, te invitamos a participar en nuestro grupo eBird Chile en Facebook 😉