Central America

Desafío eBird del mes de diciembre

Sunbittern - Eurypyga helias © José Frade / Macaulay Library

El desafío de este mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, incentiva a realizar listas precisas mediante el uso de la aplicación eBird Móvil. En iOS y Android, la app de eBird permite marcar tu trayectoria mientras observas aves utilizando el GPS del Smartphone. Esto proporciona detalles sin precedentes en tus listas de eBird, indicando exactamente donde estuviste y hacia donde te moviste. Es sencillo, solo debes activar la opción Registrar recorrido (‘track’) y la aplicación se encargará automáticamente de marcar tu trayectoria, y calcular la distancia recorrida.

El eBirder del mes será sorteado entre los usuarios de todo el mundo que suban al menos 15 listas elegibles (listas completas sin usar la X) con “recorridos” de eBird Móvil durante el mes de diciembre. Las listas deben ser hechas en este mismo mes, no serán validas listas hechas en noviembre o listas históricas que aún no fueron subidas.

El ganador será notificado para el día 10 de enero y se llevará como premio un par de binoculares Zeiss Conquest HD 8X42.

Carl Zeiss Sports Optics es un líder en ópticos y es el patrocinador oficial de ópticos de eBird. “Carl Zeiss está convencido de que mediante la asociación con el Laboratorio de Cornell podemos ofrecer un apoyo significativo a su capacidad para realizar sus obras de investigación, conservación y educación en todo el mundo”, dice Mike Jensen, Presidente de Carl Zeiss Sports Optics, Norteamérica. “El Laboratorio de Cornell está haciendo una diferencia para las aves, y desde los más altos niveles de nuestra compañía estamos comprometidos a promover la observación de aves y el trabajo del laboratorio, por lo tanto es una gran colaboración. eBird es un portal verdaderamente único y sinérgico entre el Laboratorio y los observadores de aves, y estamos complacidos por la oportunidad de apoyar a ambos”.

Más información acá:

eBirder del mes