Spain

Subida de datos históricos de Ceuta a eBird

Los revisores de eBird en Ceuta hemos finalizado la inclusión de los datos históricos más relevantes recogidos en Status y Fenología de las Aves de Ceuta (J. Jiménez Martínez y J. Navarrete Pérez. 2001) que recoge datos entre 1979 y 1999 y la Revista Alcudón, publicación de periodicidad anual editada por los colectivos: Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta, el grupo local SEO/Ceuta y el grupo de anillamiento Chagra. Esta Revista nació con el fin de mantener un canal de información de actividades y de recopilar todos los datos que van surgiendo sobre la Ornitología y resultados de las campañas de anillamiento dentro del ámbito de la geografía ceutí, así como servir de medio donde poder reflejar los estudios e inquietudes de miembros del colectivo ornitológico de Ceuta que no eran publicados en otras revistas.

En el año 2003 surge el primer número (Nº 0) donde se recoge la historia de la formación de los grupos locales en nuestra ciudad, en la siguiente la revista Alcudón Nº 1, se incluye un anuario ornitológico que recopila las observaciones más interesantes en el periodo 2000-2003 y desde entonces en cada número se ha publicado una recopilación de las citas más interesantes o relevantes. El balance final, hasta el final de 2019, ha sido de 3118 citas de 241 especies las que se han incluido en eBird.

Si tenéis curiosidad, podéis entrar en https://www.seoceuta.es/?q=libro/n%C3%BAmeros-publicados para consultar los números publicados.