El compromiso de eBird de abordar la desigualdad y construir comunidad

By ebird-españa junio 21, 2020
Azulillo sietecolores Passerina ciris © Laura Keene

eBird es una comunidad global unida por nuestro amor por las aves. Es un lugar donde compartimos nuestras observaciones, nuestras fotografías y nuestras grabaciones de audio de las aves que amamos. Y en este proceso, también compartimos algo de nosotros mismos. Nos unimos por la creencia de que nuestras experiencias y observaciones colectivas finalmente harán del mundo un lugar mejor para las aves y las personas.

eBird es un lugar para compartir experiencias de observación de aves sin importar quién es cada uno. La realidad es que no todos tienen el mismo acceso y oportunidades para disfrutar de las aves. La reciente experiencia de Christian Cooper en Central Park, Nueva York, donde fue acusado injustamente de amenazar con violencia mientras observaba aves, junto con las innecesarias muertes de Ahmaud Arbery, George Floyd, Breonna Taylor y muchos otros afroamericanos, no dejan lugar a dudas sobre la segregación racial. La injusticia persiste en nuestra sociedad. Estos ejemplos de los Estados Unidos nos recuerdan que existen desigualdades similares en España y a nivel mundial. Y destacan el trabajo que nosotros, como comunidad, debemos hacer para que la observación de aves sea más universalmente acogedora y accesible.

Este trabajo comienza con la autorreflexión y el reconocimiento de que no todos los grupos tienen las mismas experiencias durante las actividades al aire libre que otros disfrutan. Hemos estado escuchando y aprendiendo de las experiencias compartidas como parte de la #BlackBirdersWeek de la semana pasada, organizada por @BlackAFinSTEM para amplificar las voces de los observadores de aves negros. Team eBird apoya firmemente estos eventos de construcción de la comunidad. Mientras seguimos #BecauseofBlackBirdersWeek, continuaremos aprendiendo de estas experiencias y buscaremos más formas en que eBird puede contribuir a un acceso igualitario y seguro al mundo natural.

Estamos comprometidos a hacer que los espacios al aire libre sean más acogedores para que personas de todas las razas, orígenes y creencias participen y compartan sus experiencias de observación de aves. Con el fin de monitorear y proteger todas las especies de aves a nivel mundial, eBird debe ser proactivo para garantizar que las oportunidades de observación de aves estén disponibles para todos. Pero no os equivoquéis al respecto, no podemos hacer esto solos. Necesitamos vuestras ideas y vuestra pasión para ayudar a que la observación de aves sea más justa, más inclusiva y más accesible.

Para obtener más información de la postura del Laboratorio de Ornitología de Cornell sobre la injusticia racial y la inequidad, lea este mensaje de nuestro director a la comunidad del Laboratorio de Cornell.