Desafío eBird para el mes de septiembre

By EleBD septiembre 11, 2019

El desafío eBird de este mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, fomenta el uso preciso de eBird a través de la App. En iOS y Android, la aplicación gratuita eBird te permite crear un mapa en tu listado utilizando el GPS del dispositivo, brindando detalles sin precedentes en tus listados de eBird sobre dónde fue exactamente la observación de aves. ¡Solo tienes que concentrarte en la observación de aves y dejar que la aplicación haga el trabajo! El eBirder del mes de septiembre se extraerá entre los usuarios que presenten 20 o más listados elegibles con la aplicación eBird con recorridos de menos de 5 km. Los listados deben ser de observaciones de este mes, no valen listados históricos suidos durante septiembre. Los ganadores serán notificados antes del 10 del mes siguiente.

Si no has probado la aplicación eBird no hay mejor momento que ahora. La aplicación móvil hace que el uso de eBird sea más fácil, más rápido y más preciso que usar lápiz y papel, incluso cuando no tienes una conexión móvil. La App tiene estadísticas únicas en el campo  Mi eBird, accesos directos de entrada rápida fáciles y registro de recorrido con GPS (tracks) que hacen que el eBirding sea aún más fácil que antes. El 70% de todos los datos de eBird se ingresan en el móvil, y ese número crece con cada mes que pasa. Comienza con la aplicación para móvil de eBird aquí.

Los recorridos capturados con el GPS son especialmente emocionantes, abren las puertas a nuevas funcionalidades para los observadores de aves y la investigación de poblaciones de aves. Imagínate ir a un punto de acceso y poder ver una superposición de dónde estuvieron los eBirders en el pasado, una forma de entender cómo observar la ubicación y lo que está presente. O imagina obtener una lista de aves posibles no sólo para un lugar, sino para un hábitat específico. Estas herramientas y muchas más se convertirán en posibles en el futuro a medida que más eBirders usen la aplicación de eBird.

Cada mes presentaremos un nuevo reto de eBird y un conjunto de criterios de selección. Los ganadores mensuales recibirán cada uno un nuevo binocular ZEISS Conquest HD 8 × 42. Además, no te olvides del reto de un listado al día durante 2019: ¿puedes presentar 365 listas elegibles este año?

Carl Zeiss Sports Optics es un líder probado en óptica deportiva y es el patrocinador oficial de óptica para eBird. «Estamos encantados de continuar nuestra asociación con el Cornell Lab of Ornithology y respaldar los datos científicos vitales que recopilan los eBirders dedicados.» – Richard Moncrief, Gerente de Segmentación de Observación de Aves y Naturaleza en Carl Zeiss SBE.