Spain

Cómo añadir videos a tus listados de eBird

¿Sabías que puedes añadir videos a tus listados de eBird?. En esta entrada te explicamos como hacerlo.

eBird permite de forma directa subir a los listados de aves elementos multimedia como imágenes y sonidos que ilustran y enriquecen nuestros registros, esto es bien conocido por todos los usuarios, pero quizás no todos conozcan que, de forma indirecta, también podemos añadir videos a nuestros listados.

En ocasiones un video puede aportar información muy importante y de detalle, que quizás una imagen o un sonido no sea capaz de transmitir.

Hoy por hoy eBird no permite de manera directa asociar videos a tus registros, pero existe un método indirecto para realizar esta acción, se trata de insertar un código HTML en el texto de detalles de la cita correspondiente, siguiendo los pasos que se explican a continuación:

  1. Deberás subir tu video a internet. Lo más fácil será subirlo a alguna de las plataformas de videos que existen y que sean compatibles con la función de incrustación de video en otros sitios web, en nuestro caso en eBird. Para nuestro ejemplo utilizaremos un video subido a la plataforma de You Tube (que ofrece cuentas gratuitas con cada cuenta de google). Los pasos en otras plataformas no deberían diferir demasiado de los de este ejemplo.
  2. Una vez subido el video a internet, buscaremos la opción de compartir el video mediante la opción insertar (ver imagen 1), lo que nos proporcionará unas pocas líneas con el código HTML para poder incrustar nuestro video en el listado de eBird (ver imagen 2).

    Imagen 1 (opción de compartir mediante función de insertar)

     

    Imagen 2 – código HTML para incrsutación del video

     

  3. Activamos la opción de «Empezar en 0:00» para que el video comience a reproducirse desde el inicio y la opción «Mostrar los controles del reproductor» (ver imagen 2).
  4. Copiamos el código HTML resultante. En el ejemplo de esta entrada este código sería el siguiente:
    <iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/FBl5FuMvDYs» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>
  5. Ya en nuestro listado de eBird, en el campo de detalles de nuestra cita escribiremos nuestras anotaciones (si las hay) y pegaremos como un texto más el código HTML que nos proporcionó You Tube (ver imagen 3).

    Imagen 3 – Pegado del código en listado de eBird

  6. Guardamos nuestro listado de manera habitual y ya tendremos nuestro video asociado a nuestro registro y nuestro listado de eBird.
  7. Puedes ver aquí como quedaría el listado del ejemplo con el vídeo incrustado.

Esperamos que esta entrada os resulte de interés.