Spain

Censo Participativo de Aves Invernantes en La Janda

El próximo domingo 1 de diciembre tendrá lugar la segunda edición del Censo Participativo de Aves Invernantes En La Janda. Se trata de una iniciativa popular, impulsada por usuarios de eBird del Campo de Gibraltar. La iniciativa está abierta a todas las personas interesadas en contribuir al conocimiento y el disfrute de las aves invernantes en la antigua Laguna de La Janda, independientemente de su conocimiento en la materia. Se pretende también difundir el uso de esta plataforma ciudadana y generar información de interés para la conservación de este entorno. La participación es gratuita y no es necesaria inscripción previa, ni conocimiento previo en el uso de eBird. El punto de encuentro será el restaurante Apolo XI de Tahivilla. Allí nos organizaremos en grupos para optimizar la cobertura del censo y minimizar el uso de vehículos.
En la primera edición de este censo, en diciembre de 2018, 14 participantes divididos en 6 grupos pudieron contabilizar mas de 15.000 aves, pertenecientes a 86 especies. Toda la información generada está disponible para su libre acceso en eBird.

El pronóstico de tiempo es excelente y trataremos de incrementar el alcance del censo y disfrutar tanto como el año pasado observando grandes grupos de grullas, cigüeñas, rapaces, avefrías, fringílidos, alaúdidos y un largo etc.

¡Os esperamos!