Revisión taxonómica 2024, ¡YA ESTÁ AQUí!.
¡Los preparativos para la actualización de la Taxonomía de eBird 2024 están en marcha! La actualización completa de la taxonomía de eBird está programada para el 22 de octubre.
Es posible que ya notes cambios en los nombres de las especies y los grupos de subespecies a medida que preparamos la base de datos: no es necesario ajustar tus datos para todas las especies, ya que actualizaremos tus registros en tu nombre (¡aunque la pardela cenicienta es una excepción!). Obtén más información sobre estos cambios a continuación. Estate atento a esta página para obtener actualizaciones durante todo el proceso.
Envía todas las listas de verificación no enviadas antes del 21 de octubre. Recomendamos encarecidamente enviar todas las listas de «No Enviadas» en eBird Móvil lo más pronto posible para que podamos implementar cambios taxonómicos en todas tus listas. Es posible que eBird Móvil no pueda realizar la transición correcta de tus datos si los envías después de la actualización taxonómica. Abre eBird Móvil, toca «Listas» y envía todo lo que esté en la pestaña «No enviado» antes del 21 de octubre.
¡Es la hora de la taxonomía!
«Taxonomía» se refiere a la clasificación de organismos vivos (como especies, subespecies, familias, etc.) en función de sus características, distribución y genética. Existen múltiples taxonomías para las aves en todo el mundo. Los proyectos en el Laboratorio de Ornitología de Cornell, que incluyen eBird, Merlin, Aves del Mundo, y Biblioteca Macaulay—Utiliza el método eBird/Clements Lista de Aves del Mundo.
Nuestro conocimiento de las especies cambia constantemente. Cada año, algunas especies se «dividen» en dos o más, mientras que otras se «agrupan» de varias especies en una, a medida que obtenemos una mejor comprensión de las relaciones entre las aves. La Lista de eBird/Clements se actualiza anualmente para reflejar los últimos desarrollos en la taxonomía de las aves. «Tiempo de Taxonomía» es una oportunidad para celebrar los muchos avances científicos en ornitología realizados durante el año pasado, ¡algunos de ellos gracias a tus datos de eBird!
Como parte de este proceso, revisamos las 1.8 mil millones de observaciones en la base de datos de eBird y las actualizamos para reflejar divisiones recientes, adiciones de nuevas especies, cambios en los nombres científicos, secuencia taxonómica y más. Siempre que sea posible, y en casi todos los casos, actualizamos tus registros por ti. No tener que preocuparse por los cambios de nombre o las divisiones de especies es uno de los beneficios de ser un eBirder. Es nuestra forma de agradecerte por contribuir a nuestro conocimiento de las poblaciones de aves. A continuación se presentan algunos aspectos destacados de la actualización taxonómica de este año.
Algunos de los cambios más destacados que puedes notar son:
Gaviota argéntea
La gaviota argéntea (Larus argentatus) se dividirá en:
- Gaviota argéntea americana (Larus smithsonianus)
- Gaviota argéntea europea (Larus argenteus)
- Gaviota mongola (Larus mongolicus)
- Gaviota de Vega (Larus vegae)
Como parte de esta división, se revisarán más de 7 millones de observaciones de eBird. En términos del número total de registros impactados, ¡esta es la revisión taxonómica más grande en la historia de eBird! Cualquiera que haya reportado previamente «Gaviota argéntea» verá sus observaciones aparecer como «Gaviota argéntea (americana)», «Gaviota argéntea (europea)», «Gaviota argéntea (mongola)» y / o «Gaviota argéntea (Vega)» hasta que se completen las actualizaciones de la taxonomía a fines de octubre.
Esta división se propuso por primera vez hace más de dos décadas y un creciente cuerpo de evidencia sugiere que las poblaciones geográficamente separadas de gaviotas de cabeza blanca de cuerpo grande no se cruzan tan extensamente como se pensaba. La gaviota argéntea americana es la especie esperada en las Américas y la gaviota argéntea europea es la especie esperada en Europa. La gaviota mongola se reproduce en Mongolia y el noreste de China, y la gaviota Vega completa la distribución en el norte de Siberia.
Las gaviotas argénteas americanas y europeas adultas se diferencian por características sutiles de plumaje que pueden ser difíciles de percibir en el campo, pero las aves inmaduras son más distintivas (por ejemplo, en su mayoría cola oscura en la gaviota argéntea americana y se pueden identificar de manera consistente dentro de las regiones esperadas. Las gaviotas Vega adultas, en comparación, tienen mantos grises más oscuros, un patrón de alas de «collar de perlas» indistinto y una cabeza más rayada en el plumaje de invierno. Las gaviotas Vega inmaduras se parecen más al la gaviota argéntea europea que a la gaviota argéntea americana, especialmente en el patrón de la cola. Las gaviotas mongolas adultas tienen cabezas débiles o completamente sin rayas en invierno y pueden mostrar un tinte grisáceo o amarillento en las patas en el plumaje de cría; Los inmaduros son distintivamente pálidos.
Obsérvese cierto grado de superposición de rango entre la gaviota argéntea vega y la gaviota argéntea americana en el verano y la gaviota vega y mongola en el invierno. Estarán disponibles opciones de ‘Corte’ como Vega/Gaviota mongola.
Cambios adicionales que se esperan en 2024
Nuestra actualización de 2024 incluye 3 especies recién descritas, 141 especies ganadas debido a divisiones y 16 especies perdidas por terrones, lo que resulta en una ganancia neta de 128 especies y un nuevo total de 11,145 especies en todo el mundo.
Divisiones notables
Las divisiones que se indican a continuación se destacan porque afectan a especies familiares y muy extendidas y tienen implicaciones especialmente amplias en muchos continentes. Pronto se darán a conocer detalles adicionales sobre la distribución, las marcas de campo y las vocalizaciones de estas divisiones y varios grupos de subespecies.
Pardela de Cory: dividida en (Calonectris borealis) y (C. diomedea); visita nuestro artículo sobre pardela de Cory/Scopoli para obtener más información sobre cómo esta división podría afectar tu Lista de Vida de eBird.
Lechuza común: una división de tres vías atrasada en lechuza común occidental (Tyto alba) de Europa, África y Asia occidental; lechuza común oriental (Tyto javanica) del sur y sudeste de Asia y Australasia; y la lechuza común americana (Tyto furcata) de América del Norte y del Sur. Otras taxonomías han reconocido esta división desde hace algún tiempo. Las vocalizaciones de las lechuzas comunes son una compleja gama de sonidos que en su mayoría suenan como chillidos ásperos para nuestros oídos, pero probablemente significan mucho más para los búhos. Si tuviéramos que adivinar, predeciríamos más divisiones de lechuzas comunes en la próxima década, especialmente en las Américas. Descifrar sus chillidos será un factor clave en estas decisiones.
Golondrina dáurica y golondrina estriada: una revisión complicada aquí, ya que la golondrina estriada (Cecropis striolata) se agrupa con la golondrina dáurica (Cecropis daurica), y luego la especie se vuelve a dividir de tres maneras:
- Golondrina dáurica europea (Cecropis rufula), que se reproduce en Europa y el norte de África al este de Afganistán y el norte de la India.
- Golondrina dáurica africana (Cecropis melanocrissus) del África subsahariana
- Golondrina dáurica oriental (Cecropis daurica), que incluye tanto las subespecies residentes anteriormente consideradas golondrina estriada como taxones migratorios del norte y noreste de Asia
Surgirán nuevos desafíos de identificación, particularmente con los divagantes, así como en áreas de superposición: África subsahariana (donde la dáurica europea y africana coexisten durante parte del año); y Asia central y Oriente Medio (la zona de contacto entre las golondrinas dáuricas europeas y orientales).
Splits»
De las 128 nuevas especies reconocidas a través de escisiones, el 22% (29) de ellas se deben a divisiones dentro de dos especies.
Tres pardillos se convierten en uno
Una modificación notable este año es el del pardillo norteño, ártico y alpino. en el monónimo (Acanthis flammea). Esto se basa en la evidencia genética reciente de que las diferencias en la apariencia entre las poblaciones están controladas por un solo «supergen» compartido, y las poblaciones carecen de distintividad genómica o evidencia de aislamiento prolongado.
No más ‘Accipiter sp.’
La identificación de halcones en el género Accipiter es un problema bien conocido en todo el mundo, ya sea que se trate de distinguir el gavilán euroasiático del azor euroasiático en Eurasia; Azor crestado de Besra en el sudeste asiático; Azor africano de Shikra en África; o Sharp-shinned de Cooper’s Hawk en América del Norte.
En los últimos años, la investigación ha demostrado que Accipiter no es un género monofilético, lo que significa que sus miembros no están todos estrechamente relacionados. Este año finalmente se ha producido la tan esperada desintegración del género. Los desafíos de identificación permanecerán, pero esperamos que sea útil aprender las características y comportamientos, especialmente las exhibiciones de vuelo, que son únicos para los nuevos géneros.
- El azor crestado y el azor de Sulawesi se trasladan a Lophospiza, conocida por sus exhibiciones de vuelo con coberteras infracaudales hinchadas;
- Halcón de Cooper, azor euroasiático y americano, y sus parientes cercanos (halcones de Gundlach, bicolores y chilenos en las Américas; Azores negros y de Henst en África; y el azor de Meyer en Nueva Guinea) se trasladan a Astur, destacando su gran tamaño, sus lentos y lánguidos aleteos durante la exhibición y la similitud de las llamadas;
- El azor africano y el gavilán de flancos castaños, estrechamente relacionados, se trasladan a Aerospiza, son conocidos por vocalizar durante los vuelos de exhibición matutinos con aletas lentas, coberteras infracaudales hinchadas y vuelos en picado;
- Un gran número de halcones más pequeños de África, Asia y Australasia se trasladan a Tachyspiza, unidos por su pequeño tamaño y sus ágiles aletas en vuelo y su propensión a no realizar exhibiciones de vuelo.
Esto deja solo seis Accipiter verdaderos: Gavilán euroasiático en Eurasia; Ovambo, Madagascar y Gavilán de pecho rufo en África; Halcón de vientre gris en América del Sur; y el halcón de brillo afilado, en América del Norte y del Sur.
Si bien Accipiter sp. ya no estará disponible como una opción de reporte, los observadores de aves aún tendrán opciones de «barra» para las especies más similares, que incluyen:
- Besra/Gavilán japonés
- Gavilán de collar/Azor marrón
- Gavilán euroasiático/Azor euroasiático
- Halcón de Cooper/Azor Americano
- Azor Crestado/Besra*
- Gavilán de Levante/Euroasiático*
- Brillo afilado/Halcón de Cooper*
* Ten en cuenta que los tres últimos pares están en géneros diferentes.
Si realmente no lo sabes, y no tiene una barra diagonal adecuada, tendrás una opción equivalente a Accipiter sp.: Accipitrine hawk sp. (antes Accipiter sp.).
Revisión de los registros en busca de cambios
Cuando los cambios taxonómicos afecten tus observaciones, haremos todo lo posible para asignarlos a la nueva especie correcta. Sin embargo, esto no siempre es posible, y en algunos casos tus registros pueden actualizarse a un ‘spuh’ (por ejemplo, chorlito de arena sp.) o ‘slash’ (por ejemplo, garcilla bueyera occidental/oriental) en su lugar. Con las recientes mejoras en el manejo de especies exóticas, ahora es muy fácil ver todos tus informes de un ‘spuh’ o ‘slash’ bajo taxones adicionales en tu lista de vida de eBird. Compruébalos en las semanas posteriores a la actualización para asegurarte de que tus registros se hayan movido como se esperaba.
Aún más actualizaciones
La actualización de este año, al igual que otras actualizaciones recientes en 2021, 2022 y 2023, tiene una cantidad inusualmente grande de cambios, incluidas actualizaciones de nombres científicos, así como divisiones y uniones. Cada una de las actualizaciones recientes ha representado un movimiento gradual hacia la taxonomía de consenso que está desarrollando el Comité AviList (anteriormente conocido como WGAC). Representantes de eBird/Clements, BirdLife International, IOC, AOS-NACC y SACC, así como otros expertos en la materia, han estado colaborando desde febrero de 2021 para recopilar y revisar información sobre todos los casos de desacuerdo taxonómico entre las principales listas mundiales representadas en el grupo (es decir, eBird/Clements, COI, BirdLife, AOS-NACC y SACC). ¡Tus observaciones, fotos y especialmente grabaciones de audio han sido tremendamente útiles en estos análisis!
Esta revisión inicial ya está completa a nivel de especie (las subespecies aún no se han conciliado), y aunque no todos los cambios están representados en la lista de eBird/Clements, nos complace señalar que esperamos que la lista de aves del mundo de AviList se publique en 2025 y esperamos que la lista de eBird/Clements siga esa nueva lista para la taxonomía y la nomenclatura científica en el futuro.
¡Estad atentos para la lista más completa de cambios de eBird/Clements para 2024, que llegará en la segunda quincena de octubre!