Chile

Por favor pajarea atentamente

Para los pajareros, una forma de pasar por este periodo es pasando tiempo fuera disfrutando las aves—sólo recuerda mantener la salud y seguridad como tus principales prioridades. Sigue las recomendaciones de tus autoridades de salud locales todo el tiempo, incluso si eso significa quedarse en casa y concentrarte en tus listados de patio o jardín en cambio.

Si llegas a salir a pajarear, por favor toma precauciones para asegurar el bienestar tuyo y el de aquellos a tu alrededor. Tus autoridades locales probablemente no han emitido guías específicas para pajarear, así que aquí hay algunas sugerencias para asegurarte de que tus actividades pajareras estén alineadas a las recomendaciones de salud actual:

  • Mantén tus ópticas para ti mismo. No compartas tu telescopio, binoculares, o cámara con otros; desinfecta los oculares de tus ópticas después de cada salida pajarera.
  • Mantén distancia. Si estás pajareando cerca de otros (ya sean pajareros o no), mantén una distancia mínima de 2 metros entre ti y otras personas todo el tiempo. Toma turnos en escondites, refugios, y en otras situaciones donde no sea posible mantener la distancia apropiada.
  • Evita tocar superficies públicas. Esto incluye barandas, manillas, pasamanos, y otras áreas de uso frecuente en espacios públicos. Si tocas estas superficies, lávate las manos y/o usa sanitizador de manos inmediatamente.
  • Respeta las restricciones y horarios de cierre. Revisa si tu parque favorito, sendero, o refugio de vida silvestre aún está abierto antes de salir. Planifica tus paseos pajareros de acuerdo a las últimas recomendaciones de tus autoridades locales.
  • Comparte listas, no teléfonos: los usuarios eBird Mobile deberían evitar entregar sus celulares para revisar listados por el momento. Confirma listados verbalmente antes de enviar y si necesitas hacer cambios luego de subirlo, ¡es fácil compartir y corregir listados en la app eBird Mobile!

Pajarear e interactuar con la naturaleza nos entrega esperanza. En este momento, eBird mantendrá todas las salidas de información a través de las herramientas Explorar. Esperamos que los eBirders puedan usar las observaciones de otros para hacer seguimiento de las llegadas y partidas estacionales, y comprender patrones de movimiento que pueden ser observados incluso desde el hogar. La información sobre observación de aves no es inherentemente peligrosa—mientras la gente se mantenga informada, tome decisiones responsables, y promulguen conductas saludables. Mientras esto siga siendo cierto, eBird continuará entregando recursos para ayudarte a disfrutar las aves en una capacidad segura.