Paraguay

05 de Mayo 2018 - Gran Día Mundial de la observación de aves

¿Cuántas aves se pueden ver en un día? Esa es la pregunta que impulsa un «gran día», una actividad para la observación de aves durante 24 horas, que es una tradición muy popular entre los observadores de aves. El récord actual para un solo equipo de Big Day es 431 especies, establecidas en Ecuador.

El enfoque tradicional del ‘Big Day’ para la observación de aves en un solo equipo de observadores de aves, nos hizo pensar: ¿y si todos en el mundo se unieran para un solo Gran Día? La respuesta resulta en un increíble 65% de todas las especies de aves en el planeta. Estamos planeando mejorar ese número este año -de manera apropiada, es el Año de las Aves- ¡y tú puedes ser parte de eso!

El 5 de mayo, ¿te unirás a más de 20,000 personas y te convertirás en parte de Global Big Day? No es necesario el compromiso por 24 horas; con solo una hora o incluso 10 minutos ya cuentan como participantes. Visite su lugar favorito o busque un lugar nuevo; disfruta de una caminata individual o consigue algunos amigos para unirte a la diversión.

Como participar 

  • Obtenga una cuenta de eBird: eBird es un programa mundial de listas de aves gratuito utilizado por cientos de miles de observadores de aves. Es lo que nos permite recopilar los avistamientos de todos en una sola lista masiva de Grandes Ciudades Globales, mientras que al mismo tiempo recogemos los datos que los científicos utilizarán para comprender mejor a las aves.
  • Observa aves el 5 de mayo: es así de simple. No se necesita ser un experto en aves o salir todo el día. Con 10 minutos en tu patio trasero ya ayudarás. El Global Big Day se ejecuta desde la medianoche hasta la medianoche del día siguiente. Pueden reportarse aves desde cualquier parte del mundo.
  • Ingrese lo que ve y oye en eBird: puede ingresar sus avistamientos a través de nuestro sitio web o, incluso más fácil, descargar la aplicación gratuita eBird Mobile. Puedes ingresar y enviar listas mientras aún estás fuera de observación de aves, y la aplicación incluso mantendrá un registro de lo lejos que has caminado, para que puedas concentrarte en
    observar aves. Se recomienda que se ingrese las observaciones antes del 8 de mayo para nuestro anuncio de resultados iniciales.
  • Mire cómo llegan las observaciones: durante el día, observe cómo crecen las listas en diferentes partes del mundo. Siga junto con avistamientos de más de 150 países, incluido el Team Sapsucker  de Cornell Lab en Colombia, Honduras y California. Las estadísticas se actualizarán en tiempo real en nuestra página del Global Big Day (https://ebird.org/globalbigday).

El Big Day Global del año pasado estableció un nuevo récord, con 6.659 especies reportadas en un día. Este 5 de mayo, esperamos que seas parte del próximo récord mundial de observación de aves. Y no importa lo que hagas, diviértete, disfruta de las aves que encuentres y comparte tus avistamientos en eBird.

Porque en nuestro mundo, cada ave cuenta.