Colombia

¡El 8 de mayo de 2021 vuelve el Global Big Day!

¡Sé parte del equipo más grande de observación de aves! El Global Big Day, Gran Día Mundial o GDB es una celebración anual a las aves que están a nuestro alrededor. No importa dónde te encuentres, únete a nosotros virtualmente el 8 de mayo y comparte las aves que encuentres en eBird.

Participar es fácil, incluso puedes ser parte del GBD desde tu casa. Puedes dedicar 5 o 10 minutos, ingresar tus observaciones de aves en eBird desde tu computador o en la aplicación gratuita eBird Mobile. Si tienes más tiempo, puedes enviar listas de aves durante todo el día. Nunca sabes lo que podrías ver. Tus observaciones nos ayudan a comprender mejor las poblaciones globales de aves a través de productos como estos mapas animados de abundancia generados por eBird Ciencia.

El año pasado, el Global Big Day reunió virtualmente a más observadores de aves que nunca. Más de 50,000 personas de 175 países ingresaron la asombrosa cantidad de 120,000 listas a eBird, estableciendo un nuevo récord mundial para un solo día de observación de aves. ¿Nos ayudarás a superar los récords del año pasado? Sin importar cómo quieras participar, por favor continúa poniendo la seguridad en primer lugar y sigue las directrices locales para la prevención del contagio de COVID-19.

Cómo participar

  • Obtén una cuenta de eBird: eBird es una base de datos de aves mundial utilizada por millones de observadores de aves. Es lo que nos permite compilar los avistamientos de todos en una sola lista masiva del GBD, al mismo tiempo que recopilamos datos para ayudar a los científicos a conocer más sobre las aves. Inscríbete aquí. Tu cuenta es 100% gratuita de principio a fin.
  • Observa aves el 8 de mayo: Es así de simple. No necesitas ser un experto o salir todo el día, incluso 10 minutos de observación de aves en el jardín cuentan. El Global Big Day se extiende desde la medianoche hasta la medianoche en tu horario local. Puedes reportar lo que encuentres desde cualquier parte del mundo.
  • Registra lo que observes y escuches en eBird: Puedes enviar tus avistamientos a través de nuestro sitio web o descargar la aplicación gratuita eBird Mobile para facilitar aún más el envío de listas. Envía tus listas antes del 11 de mayo para que sean incluidas en nuestro anuncio inicial de resultados.
  • Observa cómo llegan los avistamientos: Durante el día, sigue los avistamientos desde más de 170 países en tiempo real en nuestra página del Gran Día Mundial.

Contribuir con avistamientos es fácil con la aplicación gratuita eBird Mobile. Descargar para iOS  o  Android.[ /caption]

Consejos prácticos para el Global Big Day

  • Si eres nuevo en eBird o simplemente estás interesado en hacer tus listas más valiosas para la ciencia y la conservación, puedes tomar el curso gratuito eBird Essentials.
  • Descarga la aplicación Merlin Bird ID del Cornell Lab para obtener ayuda con la identificación de especies difíciles, luego usa eBird para reportarlas, así tus avistamientos formarán parte de los totales del GBD.
  • Utiliza la herramienta Explorar en eBird Mobile para encontrar especies recientemente reportadas o nuevos lugares para ir a observar aves en tus alrededores de forma segura.
  • Toma fotos y añádelas a tu lista, ¡podrían terminar en la página del Global Big Day!
  • Haz que tus avistamientos sean más valiosos: envía listas completas, haz conteos de las aves que observes y haz varias listas cortas durante todo el día.
  • ¡Comparte lo que estás viendo en las redes sociales con #globalbigday!

El 8 de mayo, esperamos que formes parte de nuestro equipo global de observadores de aves. Diviértete, disfruta las aves que encuentres, mantente a salvo y comparte tus avistamientos en eBird. Porque en nuestro mundo, ¡cada ave cuenta!