Recursos online para disfrutar las aves desde tu hogar

By aricafoix marzo 19, 2020
Yellow-legged Gull (michahellis) Larus michahellis michahellis

Ya sea que estés pajareando con eBird por primera vez, o que seas un eBirder veterano, estamos aquí para entregar las herramientas para que disfrutes las aves. Abajo hay algunas de nuestras formas favoritas para mejorar nuestras vidas con aves. Esperamos que algunas de las sugerencias ofrezcan un refugio y respiro en la actual lucha contra el nuevo coronavirus.

Por sobre todo, por favor asegúrate de que cualquiera de tus actuales actividades pajareras sigan las recomendaciones de tus autoridades de salud local.


Continua aportando con observaciones

Alentamos a cada eBirder a tomar nuestro curso gratuito eBird Essencials [en inglés]. Aprende cómo hacer un mejor registro de tus observaciones y contribuir con más información valiosa para la ciencia. ¡Incluso eBirders veteranos podrían descubrir algo nuevo!

Hay 10.721 especies de aves en el mundo, y les garantizamos que algunas de ellas pueden encontrarse cerca de, o incluso desde, el lugar que vives. Comienza siguiendo las aves que se ven o se escuchan desde tu ventana, balcón, jardín, o patio en eBird – ¿qué tan grande puede llegar a ser tu lista de aves de tu casa?

¿Tienes anotaciones desde antes de eBird? ¿Existen fotos o grabaciones de audio que no hayas agregado a tus listados? Ahora podría ser el momento indicado para subir todas esas observaciones históricas y hacer un viaje del recuerdo al mismo tiempo.

Todavía puedes participar en nuestros desafíos eBird mensuales. En Marzo, envía 20 listados elegibles desde la aplicación eBird Mobile ¡y podrás participar para ganar unos binoculares Zeiss gratis!

Red-tailed Hawk por Nora Lambert / Macaulay Library


Aprende cosas nuevas sobre las aves

No importa dónde estés, usa las herramientas Explorar de eBird y los mapas de Estado y Tendencias para ver dónde están viajando tus aves favoritas y cuándo lo hacen. Luego visita Birds of the World online [en inglés] para obtener una apreciación más profunda de la diversidad de aves.

La app gratuita Merlin Bird ID te entrega una lista de aves que podrías esperar ver mientras estás en casa, también puede ayudarte a identificar cualquier visitante emplumado poco usual.

Dale un vistazo al Quiz de Fotos + Sonidos para probar tu conocimiento con imágenes y sonidos de la Biblioteca Macaulay. O prueba un curso de la Bird Academy [en inglés] para aprender de un tema específico del que tengas curiosidad, como un Diario de Naturaleza o Identificación de Aves en Comedero.


Experimenta las aves de todo el mundo desde tu casa

No puedes salir, ¿pero quieres disfrutar de algunas aves de todas formas? Mira asombrosas fotos de aves y sonidos en la Biblioteca Macaulay. Con la reciente suma de casi 500.000 fotos y videos de la Internet Bird Collection, la Biblioteca Macaulay ahora contiene multimedia del 97% de las aves del mundo. Haz click en «¡Sorpréndeme!» en eBird Explorar y elegiremos una nueva ave al azar para que descubras.

Si prefieres una solución de aves en tiempo real, revisa las Cámaras de Aves del Lab. de Cornell, donde puedes observar todo desde un pichón bebé de albatros en Nueva Zelanda, a tucanes en Panamá, y urogallos en Canadá. ¡Es la segunda mejor opción luego de estar ahí mismo!


Mediante estos recursos, esperamos que las aves continúen siendo una fuente de positividad para ti. Sea cual sea la actividad pajarística que hagas, por favor pon la seguridad primero. Sigue las recomendaciones de tus autoridades de salud locales y ten en cuenta el distanciamiento personal – especialmente si visitas lugares populares para pajarear o si compartes binoculares.

Carpintero negro por Tomas Grim / Macaulay Library

Share