Chile

¡eBird permite ahora generar un ranking de los 100 más altos para el mundo!

El ranking de los 100 más altos de eBird es una de las páginas más populares de eBird. Allí se resumen las contribuciones de cada uno de los observadores de aves, mostrando cuantas especies y cuantas listas han ingresado. Los 100 más altos fue creada antes de que eBird fuera lanzada a nivel mundial en 2010, y nos emociona anunciar que ahora es posible ver los 100 más altos a nivel mundial. Revisa y compara tu listado en el mundo, con el de otros eBirders. Además de comparar listados mundiales y la cantidad de listas contribuidas a nivel mundial, puedes también comparar a nivel de otras regiones mayores. Son las mismas regiones mayores que aparecen en tus estadísticas en la página de Mi eBird; incluyen continentes y subcontinentes, y algunas otras regiones de acuerdo con las promovidas por la American Birding Association(ABA).

Aquí presentamos una descripción de estas regiones para los listados y aquí está nuestro artículo para explicar en qué consiste Los 100 más altos.

Todos los reportes de Los 100 más altos tienen dos opciones: “Por especies”y “Por listas”. En especial, quisiéramos agradecer a los contribuidores líderes quienes han invertido tanto en colectar grandes volúmenes de datos en sus áreas locales. Hasta hoy, 11 de Julio de2013, tenemos tres contribuidores quienes ya han ingresado más que 5,000 listas completas este año. Aún para nosotros quienes trabajamos en este proyecto y creemos en sus metas tanto como muchos de ustedes, esto es un total asombroso. Si los tres líderes del proyecto eBird (Brian, Chris y Marshall) sumamos nuestras listas completas para este año hasta la fecha, ¡llegamos sólo al 50% de los totales de nuestros contribuidores líderes!

Otra estadística muy interesante que está ahora disponible es el número total de especies observadas a nivel mundial para este año. Hoy, 13 de julio de 2013, la comunidad eBird ha reportado 7913 especies. Con 10,240 especies en el mundo, esto es el 77% de las especies del mundo—¡y solo en este año! Puedes ver estas estadísticas acá y puedes probar explorar los totales de otras regiones.¡Quizás puedes ingresar un registro que agregará una o dos especies más! Para todos los años combinados, los eBirders han reportado 9745 especies (95% del total de especies conocidas en todo el mundo). Las especies restantes incluyen algunas aves extintas, algunas conocidas de muy pocos registros y algunas especies extremadamente raras o conocidas solo en sitios extremadamente remotos. Ha sido increíble ver como los eBirdersalrededor del mundo constantemente están completando los mapas de distribución para casi todas las especies conocidas.

Por supuesto, cada observación y cada lista tienen valor. Listas locales de tu jardín son de igual importancia como las listas de lugares remotos al otro lado del mundo. Si te gusta comparar tus totales, puedes hacerlo para tu condado o departamento, y consideramos esas contribuciones de igual valor. Muchas gracias a todos los observadores de aves quienes regularmente ingresan listas—ustedes hacen que eBirdsea una herramienta exitosa, útil no sólo para los observadores de aves, sino tambiénpara conservacionistas y científicos. ¡No sería lo mismo sin ustedes!