Desafío eBirder del Mes de Septiembre

By aricafoix agosto 31, 2021
Rufous-collared Sparrow (Rufous-collared) Zonotrichia capensis [capensis Group]

El desafío eBirder del Mes para septiembre, auspiciado por Carl Zeiss Sports Optics, te ayudará a convertirte en un mejor grabador de aves. El eBirder del Mes será elegido entre todos los eBirders que envíen 20 o más listados elegibles durante septiembre que contengan al menos una grabación con calificación. Los listados y grabaciones deben ser observaciones hechas durante este mes; no listados históricos ingresados durante septiembre.

En el Hemisferio Sur, aves como la Reinita de Virginia y el Verdugo Pío están comenzando a cantar a medida que su temporada reproductiva comienza. Mientras los cantos se han detenido en gran parte del Hemisferio Norte, muchas aves hacen vocalizaciones de contacto mientras migran activamente así como también en el suelo. Algunas de estas llamadas aún son poco conocidas, y muchas están pobremente representadas en las colecciones.

¿Por qué grabar sonidos de aves?

Las grabaciones de sonidos que subes a tus listados de eBird son archivados en la Macaulay Library, donde ayudan a responder preguntas científicas, producen descubrimientos emocionantes, inspiran arte, e incluso describen nuevas especies de aves.

Las grabaciones también potencian innovadoras herramientas como la nueva sección Sound ID en Merlin Bird ID. Al agregar grabaciones a tus listados de eBird puedes ayudar a expandir Sound ID para que cubra más regiones y especies así como también a mejorar su rendimiento en especies que ya están.

Cómo grabar sonidos de aves

Agregar grabaciones de sonido a tus listados de eBird es más fácil que nunca con la opción Sound ID en Merlin. Usa la app eBird Móvil para mantener un listado iniciado con las aves que hayas visto u oído y usa Merlin para grabar sus sonidos.

Luego de enviar un listado de eBird, abre una grabación de sonido en Merlin y toca el ícono de compartir para exportar el archivo a un computador o guardarlo en tu smartphone. Sigue estas instrucciones para agregar el archivo de audio exportado a tu listado a través de la página web de eBird (necesitarás usar un navegador web para subir multimedia). ¡No olvides calificar tus grabaciones basándote en nuestras pautas también!

Incluso si no tienes Merlin Bird ID, puedes usar tu smartphone para grabar y subir sonidos de aves.

Consejos de grabación adicionales

  • Al igual que como podrías recortar y retocar un poco una foto, asegúrate de cortar y potenciar tus grabaciones para mejorar su calidad de sonido. Aprende cómo preparar tus grabaciones.
  • Mejora la calidad de tus grabaciones acercándote lo más posible al ave sin perturbarla, apunta en dirección al sonido, y no te muevas.
  • Compara cada sugerencia de identificación en Merlin contra las grabaciones de ejemplo y los mapas de rango para asegurarte que la ID coincide. Si es posible, intenta observar al ave que hace el sonido para confirmar la ID.

El ganador recibirá unos binoculares ZEISS Conquest HD 8×42 nuevos y será notificado hacia el día 10 del mes siguiente. Cada mes presentaremos un nuevo Desafío eBirder y los criterios de selección. ¡Y no olvides el Desafío Una Lista al Día 2021!

Carl Zeis Sports Optics es un líder reconocido en ópticas deportivas y es el auspiciador oficial de ópticas para eBird. “Estamos encantados de continiar nuestra asociación con el Laboratorio de Ornitología de Cornell y apoyar los datos científicos vitales que recopilan los eBirders dedicados.” – Richard Moncrief, Birding and Nature Observation Segment Manager de Carl Zeiss SBE.


Si tienes dudas o quieres saber más, te invitamos a participar en nuestro grupo eBird Chile en Facebook 😉