Chile

Desafío eBirder del Mes de Marzo

Las rutas de eBird Mobile te hacen más sencillo el concentrarte en disfrutar las aves.

Este desafío eBirder del Mes para Marzo, auspiciado por Carl Zeiss Sports Optics, incentiva a pajarear de manera precisa con la app eBird Mobile. En iOS y Android, la app eBird Mobile te permite crear un mapa para tu listado usando el GPS del dispositivo—entregando un detalle sin precedentes de dónde fuiste pajareando exactamente en tus listados. Con el seguimiento activado, puedes concentrarte sólo en observar aves, ¡y dejar que la app calcule qué tan lejos fuiste y por cuánto tiempo pajareaste!

El eBirder del Mes será elegido entre todos los eBirders que envíen 20 o más listados elegibles* usando eBird Mobile durante marzo. Hemos cambiado esto para que ya no se requiera el uso de tracks debido a las restricciones de desplazamiento para muchas personas debido al COVID-19. Los listados deben ser para observaciones de este mes; no listados históricos subidos durante Marzo. Los ganadores serán notificados el día 10 del mes siguiente.

Si no has probado eBird Mobile, no hay un mejor momento que ahora. La app hace que pajarear con eBird sea más fácil, rápido, y más preciso que usar lápiz y papel, incluso cuando no tengas conexión a internet. eBird Mobile tiene estadísticas de Mi eBird únicas, atajos sencillos para agregar datos rápidamente, y rutas GPS que hacen que pajarear sea más fácil que antes. Más de dos tercios de todos los datos de eBird son ingresados por medio de dispositivos móviles, y este número crece con cada mes que pasa. Comienza a usar eBird Mobile aquí.

Las rutas GPS de eBird Mobile son especialmente emocionantes debido al potencial de esta nueva función para observadores e investigadores sobre las poblaciones de aves. Imagina ir a un sitio de interés y poder ver dónde han estado otros eBirders en el pasado—una forma de entender cómo pajarear en la localidad y también poder ver qué aves están presentes. O imagina tener una lista de las aves más probables no sólo por localidad, sino por hábitats específicos. Estas herramientas y muchas más son posibles en la medida que más eBirders usen eBird Mobile.

Cada mes presentaremos un nuevo desafío eBird y un conjunto de criterios de selección. Los ganadores recibirán cada uno unos binoculares ZEISS Conquest HD 8×42 nuevos. No olvides nuestro Desafío Una Lista Diaria 2020 [enlace en inglés]. ¿Podrás enviar 366 listados elegibles* este año?

Carl Zeis Sports Optics es un líder reconocido en ópticas deportivas y es el auspiciador oficial de ópticas para eBird. «Estamos encantados de continiar nuestra asociación con el Laboratorio de Ornitología de Cornell y apoyar los datos científicos vitales que recopilan los eBirders dedicados.» – Richard Moncrief, Birding and Nature Observation Segment Manager de Carl Zeiss SBE.

 

*Listados elegibles: Son aquellos que 1) son listados completos con todas las especies reportadas y 2) tienen un conteo para todas las especies (sin X), cumpliendo esto, serán elegibles para los desafíos mensuales. ¡Asegúrate de enviar los listados antes de fin de mes para cada concurso!