Desafío eBirder del Mes de Junio

By aricafoix mayo 29, 2020
White-tufted Grebe Rollandia rolland

Este desafío eBirder del Mes para Junio, auspiciado por Carl Zeiss Sports Optics, te ayudará a familiarizarte muy bien con una localidad de pajareo. El eBirder del Mes será elegido entre aquellos que envíen 20 listados elegibles desde una misma localidad eBird en Junio. Los ganadores serán notificados el día 10 del mes siguiente.

En gran parte del mundo, Junio es un momento crítico en el ciclo anual de muchas aves, ya que construyen nidos, nacen polluelos, y ojalá éstos lleguen a volar. Incluso si Junio no es la temporada reproductiva en tu región, aún es una época importante en que muchas aves establecen y mantienen territorios estacionales. Este mes, conoce mejor sobre las aves que viven cerca de ti.

Hay muchas maneras en que puedes participar en el desafío del mes. Puedes visitar un parque local 20 veces, enviar una lista desde tu casa cada mañana, o tomar un descanso para pajarear unos 5-10 minutos cada día de la semana en el mismo lugar. Una localidad, 20 visitas. Si visitas dos localidades diferentes 20 veces cada una, no entrarás dos veces al concurso. ¡Pero tu logro será el doble de excelente!

Cada mes presentaremos un nuevo desafío eBird y un conjunto de criterios de selección. Los ganadores recibirán cada uno unos binoculares ZEISS Conquest HD 8×42 nuevos. No olvides nuestro Desafío Una Lista Diaria 2020 [enlace en inglés]. ¿Podrás enviar 366 listados elegibles* este año?

Carl Zeis Sports Optics es un líder reconocido en ópticas deportivas y es el auspiciador oficial de ópticas para eBird. «Estamos encantados de continiar nuestra asociación con el Laboratorio de Ornitología de Cornell y apoyar los datos científicos vitales que recopilan los eBirders dedicados.» – Richard Moncrief, Birding and Nature Observation Segment Manager de Carl Zeiss SBE.

 

*Listados elegibles: Son aquellos que 1) son listados completos con todas las especies reportadas y 2) tienen un conteo para todas las especies (sin X), cumpliendo esto, serán elegibles para los desafíos mensuales. ¡Asegúrate de enviar los listados antes de fin de mes para cada concurso!

Si tienes dudas o quieres saber más, te invitamos a participar en nuestro grupo eBird Chile en Facebook 😉

Share