Desafío eBirder del Mes de Agosto

By aricafoix julio 30, 2021
Tufted Tit-Tyrant Anairetes parulus

El desafío eBirder del Mes para agosto, auspiciado por Carl Zeiss Sports Optics, podrá ayudarte a profundizar más en el pajareo. El eBirder del Mes será elegido entre todos los eBirders que envíen 20 o más listados elegibles durante agosto que contengan al menos una especie con comentarios de observación.

Cuando reportas una observación inusual de un ave a eBird, se te podría pedir que agregues un comentario a la especie. Estos comentarios deberían incluir cómo identificaste una especie rara o contaste una gran bandada. Si no tienes una cámara o grabadora, ¡las notas detalladas son la mejor forma de documentar un momento pajarero emocionante! Aprende más sobre documentar tus observaciones de aves.

Los comentarios en las especies no son sólo para aves raras. Pon en práctica agregar notas detalladas para las aves del día a día también. Estos pueden incluir si un ave fue vista o escuchada, conductas interesantes, o una descripción del hábitat donde estaba el ave. Tomar notas fortalece importantes habilidades de observacion y te ayudan a convertirte en un mejor observador de aves.

Para agregar comentarios a las especies en un listado de eBird que estés haciendo, toca el nombre de la especie en eBird Móvil o haz click en «Añadir detalles» al lado de una especie si estás enviando datos en eBird.org. También puedes agregar estos detalles en una lista que ya hayas enviado mediante editar. Observaciones históricas, códigos de reproducción, y datos ingresados en las tablas de edad y sexo son valiosos pero NO cuentan para este desafío en particular.

El ganador recibirá unos binoculares ZEISS Conquest HD 8×42 nuevos y será notificado hacia el día 10 del mes siguiente. Cada mes presentaremos un nuevo Desafío eBirder y los criterios de selección. ¡Y no olvides el Desafío Una Lista al Día 2021!

Carl Zeis Sports Optics es un líder reconocido en ópticas deportivas y es el auspiciador oficial de ópticas para eBird. “Estamos encantados de continiar nuestra asociación con el Laboratorio de Ornitología de Cornell y apoyar los datos científicos vitales que recopilan los eBirders dedicados.” – Richard Moncrief, Birding and Nature Observation Segment Manager de Carl Zeiss SBE.


Si tienes dudas o quieres saber más, te invitamos a participar en nuestro grupo eBird Chile en Facebook 😉