Central America

Desafío para el mes de agosto

Red-tailed Hawk por Brian Sullivan/Macaulay Library

El reto del eBirder del mes de agosto, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, es un ¡concurso de fotografías y grabaciones! No te preocupes, no necesitas una cámara o un micrófono profesional para ganar. Sólo es necesario una apreciación de las aves, binoculares y cualquier equipo que tengas para tomar una foto o hacer una grabación: teléfono, cámara, grabadora de voz, ¡lo que te funcione mejor! La próxima vez que estés en el campo, toma unos segundos para inmortalizar algunas de las aves vistas o escuchadas, y pon las fotos o grabaciones a tus listas.

El eBirder del mes será seleccionado de las listas completas sin X enviadas durante el mes de agosto que contienen al menos tres fotos y/o una grabación. Esto significa que cada lista enviada con al menos 3 fotos o una grabación cuenta como una oportunidad para ganar. Más listas de eBird como estas, ¡mayor oportunidad de ganar! NOTA: las fotos y grabaciones deben ser tuyas, y el ave en la foto o grabación debe ser avistado en la pajareada de la misma lista. Listas compartidas con fotos tomadas por otras personas cuentan para ellos pero no para ti; lo que puedes hacer para que la misma lista cuente para ti es insertar tus propias fotos y/o grabación en la lista. Las listas deben ser de observaciones realizadas durante este mes; no listas históricas introducidas durante agosto. Los ganadores serán notificados por el día 10 del mes siguiente.

El mundo en que vivimos hoy está dominado por la tecnología. Ejemplos como Pokémon GO, con 30 millones de personas que participan en un juego de teléfono inteligente en su primera semana, muestran el poder y el potencial de la tecnología. eBird mismo está construido sobre este fundamento: los avances tecnológicos nos permiten catalogar y recopilar información sobre el mundo que nos rodea con mayor eficiencia y facilidad. A medida que la tecnología continúa mejorando, estamos en condiciones de ofrecerte mejores herramientas y recursos para documentar y comprender las aves en todo el mundo.

merlin-photo-id-e1469912368823

La app Merlin es un gran ejemplo de cómo puedes ayudar a crear herramientas de observación de aves de nueva generación: identificación automática por medio de fotografías de 400 especies de Norteamérica. Con el fin de ampliar esta herramienta a nivel mundial, ¡necesitamos tus fotos desde el resto del mundo! Tú puedes ayudar.

La abundancia de teléfonos inteligentes y cámaras proporciona un potencial para documentar millones de observaciones de aves a través de fotos y grabaciones de audio, lo que requiere nada más que unos pocos segundos de tu tiempo de observación de aves. Estos medios de comunicación son herramientas muy valiosas para entender las aves que nos rodean, y además ¡bastante divertidos para ver y escuchar! Es una situación de ganar-ganar. Incluso si no te consideras un fotógrafo, un grabador, o el tipo de observador de aves que toma fotos, considera darle una oportunidad este mes. Haz una foto a través de tus binoculares, toma una foto de algunos avistamientos locales por la calle, o haz una grabación de sonidos de aves utilizando tu teléfono inteligente, y luego comparte tus fotos o grabaciones con el resto de la comunidad de eBird. Quizás se va a convertir en tu nueva forma favorita para disfrutar de las aves.

Es importante tener en cuenta que cada lista eligible (completa, sin-X,  ingresada en  agosto, y que incluye al menos tres fotos y/o una grabación de audio) te da una oportunidad de ser el eBirder del mes. Si envías 50 de estas listas, entonces tendrás 50 oportunidades de ganar. Buena suerte, y ¡a divertirse!

Cada mes el equipo de eBird realiza un nuevo desafío de eBird en base a un set de criterios de selección. Los ganadores del mes reciben un par de binoculares ZEISS Conquest HD 8×42.

Carl Zeiss Sports Optics es un líder en ópticos y es el patrocinador oficial de ópticos de eBird. “Carl Zeiss está convencido de que mediante la asociación con el Laboratorio de Cornell podemos ofrecer un apoyo significativo a su capacidad para realizar sus obras de investigación, conservación y educación en todo el mundo”, dice Mike Jensen, Presidente de Carl Zeiss Sports Optics, Norteamérica. “El Laboratorio de Cornell está haciendo una diferencia para las aves, y desde los más altos niveles de nuestra compañía estamos comprometidos a promover la observación de aves y el trabajo del laboratorio, por lo tanto es una gran colaboración. eBird es un portal verdaderamente único y sinérgico entre el Laboratorio y los observadores de aves, y estamos complacidos por la oportunidad de apoyar a ambos”.