Central America

Desafío del mes de abril

En abril el desafío eBirder del mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, fomenta la observación precisa de aves usando eBird Móvil. Disponible para iOS y Android, la aplicación gratuita eBird Móvil te permite marcar la trayectoria de tus listas utilizando GPS, proporcionando detalles sin precedentes sobre dónde exactamente observaste aves en tus listas de eBird. ¡Solo concéntrate en la observación de aves y deja que la aplicación haga el trabajo! El eBirder del mes será seleccionado entre los eBirders que envíen 15 o más listas elegibles en abril con eBird Móvil y que tengan recorridos de menos de 8 km (5 mi). Las listas deben ser de observaciones hechas durante este mes; no listas históricas ingresadas durante abril. Los ganadores serán notificados antes del 10 del mes siguiente.

¡Si no has usado eBird Móvil anteriormente, no hay mejor momento que ahora! Tendrás tus estadísticas en eBird únicamente resumidas, atajos para que el ingreso de datos sea muchísimo más rápido que usando lápiz y papel, y el marcaje de recorridos que hacen que eBirding sea aún más fácil. Más de la mitad de todos los datos de eBird se ingresan a través de dispositivos móviles ahora, y ese número crece con cada mes que pasa. Aprende cómo comenzar con eBird Móvil aquí.

Los recorridos en eBird Móvil abrirán el camino a una gran cantidad de emocionantes herramientas futuras de eBird. Imagina ir a un sitio de interés, y poder ver una superposición de dónde han estado los eBirders, una forma de entender cómo pajarear en esa localidad además de qué está presente. O incluso no tener que elegir una localidad cuando está estas pajareando y, en su lugar, dejar que la aplicación sugiera dónde te encontrabas y sólo tener que confirmar. Estas herramientas, así como muchos impactos en investigación, serán posibles a medida que más eBirders utilicen eBird Móvil.

Cada mes presentaremos un nuevo desafío de eBird y un conjunto de criterios de selección. Los ganadores mensuales recibirán cada uno un nuevo binocular ZEISS Conquest HD 8 × 42. Además, no te olvides del reto de la lista 2018 para cada día: ¿puedes presentar 365 listas elegibles este año?

Cada mes el equipo de eBird realizará un nuevo desafío de eBird para el cual habrá un gruo de criterios de selección. Los ganadores del mes reciben un par de binoculares nuevo ZEISS Conquest HD 8×42 . En el 2017 también se estará nominando un eBirder del año seleccionado al azar de entre los eBirders que califiquen para todos los desafíos mensuales durante el año.

Carl Zeiss Sports Optics es un líder en óptica y es el patrocinador oficial de óptica de eBird. “Carl Zeiss está convencido de que mediante la asociación con el Laboratorio de Cornell podemos ofrecer un apoyo significativo a su capacidad para realizar sus obras de investigación, conservación y educación en todo el mundo”, dice Mike Jensen, Presidente de Carl Zeiss Sports Optics, Norteamérica. “El Laboratorio de Cornell está haciendo una diferencia para las aves, y desde los más altos niveles de nuestra compañía estamos comprometidos a promover la observación de aves y el trabajo del laboratorio, por lo tanto es una gran colaboración. eBird es un portal verdaderamente único y sinérgico entre el Laboratorio y los observadores de aves, y estamos complacidos por la oportunidad de apoyar a ambos”.