Argentina

Gran Día de Octubre—9 de octubre de 2021

El sábado 9 de octubre, ¡vuelve el día de observación de aves más esperado de la primavera austral!

El Gran Día de Octubre es una celebración anual para las aves que te rodean complementaria al Gran Día Mundial que sucede en mayo. El objetivo del Gran Día de Octubre es recibir a las especies migratorias que nos visitan desde el norte llegada la primavera en nuestro país ¿Cómo lo celebramos? Simple, observamos aves a lo largo del día y luego compartimos nuestros registros, fotos y sonidos en eBird.

Reconocemos que COVID-19 continúa impactando a nuestras comunidades. Incluso si las condiciones en tu ciudad han mejorado, te incentivamos a poner tu seguridad y la de tu comunidad en primer lugar, y a seguir las pautas de salud locales. Podés observar aves desde tu hogar y ¡aún así participar en el Gran Día de Octubre!

Cómo participar

  • Creá una cuenta en eBird: eBird es un programa global donde podes reportar tus observaciones de aves y subir fotos, sonidos y videos. Crea tu cuenta aquí. Es simple y 100% gratuíto.
  • Observá aves el 9 de octubre: Así de simple. No necesitás ser experto/a, ni salir todo el día al campo. Con 10 minutos que le dediques desde tu balcón o jardín ya es suficiente para participar. El Gran Día dura 24h de corrido, por lo tanto, aprovechá y subí varias listas en diferentes horarios del sábado.
  • Ingresá lo que ves y escuchas en eBird: Podés subir tus registros desde nuestra web, o desde la aplicación para móviles de eBird. Tendrás tiempo hasta el día martes 12 de octubre para subir tus observaciones del Gran Día.
  • Mirá los resultados en vivo: Durante el Gran Día, seguí todas las novedades y rankings en tiempo real desde la página oficial del Gran Día.

 

Aprovecha nuestra aplicación móvil para subir tus listados de aves y explorar los sítios de interés más cercanos a tu ubicación

Tips eBird

Hacé tus listas mas valiosas para la ciencia. Seguí nuestras mejores prácticas para subir tus listas a eBird:

  • Subí listados completos.
  • Evitá hacer listas que excedan los 5km de recorrido.
  • Contá los individuos que observás.
  • Hacé varias listas a lo largo del día.

Agregá fotos y sonidos a tus checklists.  No hay nada más lindo y entrenenido que ver una lista de especies ilustrada con fotos y sonidos. Aprende cómo hacerlo de la mejor manera siguiendo nuestras mejores prácticas. Además, si queres profundizar sobre fotografía de aves, aquí te dejamos recomendaciones de expertos: cómo mejorar tus fotos de aves.

Y no te olvides de usar Merlin Bird ID, que ya se encuentra disponible en Argentina para ayudarte con la identificación de especies.

Y por último, compartí todo con nosotros con el siguiente hashtag
#globalbigday