Argentina

Gran Día Mundial—8 de mayo de 2021

El Gran Día Mundial es una celebración anual de la observación de aves silvestres y en libertad, y este año no va a faltar. El evento dará lugar el próximo sábado 8 de mayo. Sumate desde donde puedas a la comunidad global de observadoras y observadores de aves que formaremos parte del mismo.

El Gran Día consiste en recopilar información sobre registros de aves a lo largo del día del evento. Participar es sencillo y no requiere inscripción previa; sólo necesitas subir al menos una lista de aves a eBird ese día. Podes enviarla a través de nuestro sitio web o aplicación para celulares, y te recomendamos hacer varias en diferentes momentos del día, ¿encontrarás más aves por la mañana o por la tarde? ¡Nunca se sabe lo que podrías detectar!

Tus observaciones nos ayudan a comprender mejor a las poblaciones de aves a diferentes escalas. Esto puede ser visualizado con diferentes productos como los mapas animados de abundancia de eBird Ciencia.

Reconocemos que COVID-19 nos continúa impactando, por lo que recomendamos poner tu seguridad y la de tu comunidad en primer lugar, y respetar las pautas de salud locales. Podés observar aves desde tu hogar y ¡aún así estarás participando del Gran Día Mundial! El año pasado, bajo cuarentena estricta, hemos podido disfrutar de las aves que nos rodean. Mirá los resultados del Gran Día mundial anterior

¿Cómo participar?

  • Crea una cuenta en eBird: es muy sencillo y 100% gratuita, te invitamos a conocer más sobre esta plataforma ingresando a este link.
  • Observá aves el sábado 8 de mayo, y subí tus registros a eBird: no necesitás ser experto/a, ni salir todo el día al campo. Con 15 minutos que le dediques desde tu balcón o jardín ya es suficiente para participar. El Gran Día dura 24 hs de corrido, por lo que te recomendamos subir varias listas en diferentes horarios del día.
  • Mirá los resultados en vivo: Durante el Gran Día, seguí todas las novedades y rankings en tiempo real desde la página oficial del evento.

Aprovecha nuestra aplicación móvil para subir tus listados de aves y explorar los sitios de interés más cercanos a tu ubicación.

Recomendaciones COVID-19

  • Para protegerte a vos y a tu comunidad, no olvides seguir las recomendaciones y pautas locales propuestas para frenar el avance del COVID-19.
  • Si tu localidad está en cuarentena estricta, deberás reportar tus listados desde tu hogar.
  • Si estás en una cuarentena flexible, evitá viajes innecesarios, y respetá las pautas de salubridad en caso que salgas con un compañero/a.

Tips eBird

Hacé tus listas más valiosas para la ciencia. Seguí nuestras mejores prácticas para subir tus listas a eBird:

  • Intentá que tus listados estén completos (no omitas especies que has detectado).
  • Evitá hacer listas que excedan los 5 km de recorrido.
  • Contá o estimá la cantidad de individuos que observás.
  • Hacé varias listas a lo largo del día.
  • ¡Agregá fotos y sonidos a tus checklists!
  • Usá Merlin Bird ID, para ayudarte con la identificación de especies.

Tendrás tiempo hasta el martes 11 de mayo para subir tus observaciones del Gran Día, y ser parte de este evento global.

 

Compartinos tu experiencia ese día, a través de nuestras redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) usando el hashtag #globalbigday

¡Nos vemos en el campo!