¡Bienvenido a eBird Argentina!

By Team eBird septiembre 11, 2013

Los observadores de aves de Argentina ahora tienen su propio portal de eBird! Aquí, vamos a destacar las tendencias regionales de las poblaciones de aves, informaremos cuándo y cómo buscar las aves migratorias, y comentaremos sobre aves notables y raras observadas en la región. También divulgaremos noticias sobre la evolución de eBird, incluyendo los cambios anuales en algunos nombres de las aves.

eBird es un sistema sencillo que nos permite tener todas nuestras observaciones de aves juntas, y además ponerlas a disposición de otros observadores de aves, científicos, organizaciones y conservacionistas. Con el cambio climático global, la deforestación de bosques, la reforestación con árboles exóticos o las grandes obras de infraestructura que afectan el panorama ambiental argentino, las distribuciones de aves también están cambiando constantemente. Las distribuciones de aves están todavía lejos de ser completamente conocidas, especialmente en nuestra región. eBird es la herramienta perfecta para ayudar a llenar ese vacío de conocimiento en forma dinámica e interactiva. eBird también te ayudará como observador de aves, por ejemplo para planificar tu próximo viaje de campo. Mapas detallados te mostrarán dónde buscar las aves, gráficos de barras te dirán cuales aves se puede esperar durante alguna época del año en una región en particular – para tu país, provincia, o incluso un sitio extraordinario para la observación de aves!

Todos los datos introducidos desde este portal van directamente a la base de datos mundial de eBird, alojada dentro de la Red de Conocimiento de Aves en el Laboratorio de Ornitología de Cornell, en Ithaca, Nueva York. Los datos son examinados por filtros automáticos que ayudan a asegurar que los reportes raros o errores serán revisados ​​por expertos en aves de Argentina. En este momento el portal de eBird es administrado por Aves Argentinas mediante un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación con el objetivo de proveer datos de calidad al Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB). Los datos de eBird Argentina serán periodicamente exportados al SNDB donde se alojará una copia para usos científicos y de manejo, también de acceso libre a todos los interesados. El equipo experto de revisores para eBird Argentina está compuesto por observadores de aves que viven ​​en la región, y están esperando trabajar con la comunidad de observadores de aves de Argentina para mejorar el conocimiento ornitológico, a través de eBird, en nuestra región.

Si deseas comunicarte con el equipo de eBird en Argentina, utiliza el enlace “Contactarnos” al pie de la página principal. Nos aseguraremos de que tu mensaje llegue a la persona adecuada.

¡Bienvenido a eBird Argentina!