Noticias sobre observación de aves

Preparados para el Gran Día de la Observación de Aves (Global Big Day)

Gran Día de la Observación de Aves-13 de mayo de 2017

¡Llega de nuevo! Sólo quedan unas tres semanas para el Gran Día Mundial de Observación de Aves, conocido mundialmente como Global Big Day. Las contribuciones de los usuarios de eBird en los dos últimos años han establecido récords mundiales consecutivos de aves vistas en un sólo día para la mayoría de las especies. El Global Big Day del año pasado contó más del 60% de las especies de aves del mundo en un solo día, con avistamientos provenientes de más de 17.500 eBirders repartidos por 154 países. Gracias por hacer esto posible. ¿Quieres ser parte de la diversión de nuevo? Si necesitas una excusa para ir a disfrutar de las aves en un fin de semana maravilloso en mayo, lo tenemos cubierto. Lee a continuación algunos consejos para maximizar tu experiencia Global Big Day.

Si estás buscando empezar a prepararte para el Gran Día Mundial de este año, aquí hay tres maneras rápidas de divertirse más:

  1. Explora tus lugares de observación de aves para el 13 de mayo. Encontrar dónde están las aves con antelación hace el Gran Día de la Observación de Aves Global Big Day más divertido y también te da más posibilidades de disfrutar de las aves. Aprende a utilizar eBird para encontrar aves.
  2. Utiliza eBird Mobile. Esta aplicación gratuita de entrada de datos en el momento te ayuda para que no tengas que anotar tus avistamientos al final del día, y la herramienta entrada rápida te ayuda a mirar menos tiempo tu libreta de anotación. Descarga eBird Mobile aquí.
  3. Invita a un amigo. Un buen compañero de observación de aves o alguien que nunca ha estado observando aves antes. Haz que sea una competición amistosa, o une tus fuerzas como un equipo Global Big Day, y coloca tu marcador en el mapa de participación global. Ese día comparte tus vivencias en redes sociales usando #eBird_GBD. Puedes echar un vistazo al evento de Facebook.

No importa lo que hagas, ¡que tengas un tiempo estupendo, disfruta de las aves que te rodean y haznos saber lo que encuentras! Estamos muy contentos de ver lo que podemos lograr juntos en Global Big Day.