Noticias sobre observación de aves

Desafío del mes de junio

En junio el desafío del mes, patrocinado por  Carl Zeiss Sports Optics, te da la oportunidad de mejorar el conocimiento de la reproducción de las aves en el mundo. En la mayoría del mundo junio es un tiempo crítico para el ciclo anual de muchas aves, en la medida que construyen nidos, crían pollos y afortunadamente sacan adelante los jóvenes- perpetuando la continuidad de las especies. Incluso si Junio no fuera una época pico de nidificación a tu alrededor ¡seguro que hay numerosas evidencias de nidificación donde te encuentres! El eBirder del mes será seleccionado entre aquellos observadores que envíen al menos 15 listas seleccionables durante el mes de junio que contengan al menos un código de reproducción. La app eBird Mobile te permite ahora que añadas códigos de reproducción en las listas generadas con la misma, de manera que participar es ahora más fácil que nunca. Los ganadores serán notificados antes del 10 del siguiente mes.

Observar el comportamiento de las aves reproductoras nos permite obtener un conocimiento más completo de las poblaciones de aves y de su ecología reproductora. Teniendo observadores que recolectan códigos de reproducción alrededor del mundo podemos determinar cuando ciertas especies nidifican en qué países, estados, provincias e incluso a escalas menores, así como entender cómo ese tiempo reproductor puede ir cambiando de año en año. Si todavía no estás seguro de cómo emplear los códigos de reproducción tenemos este artículo que puede ayudarle.

Incluso si este desafío solo dura un mes confiamos en que cada uno empiece a usar los códigos de reproducción en las listas de eBird a lo largo de todo el año. Añadiendo detalles a tus observaciones como códigos de reproducción, comentarios, imágenes, and informaciones sobre la edad y el sexo tus listas de eBird se hacen todavía más valiosas. Cuando estás siguiendo un ave para estudiar su comportamiento y tratar de encontrar un nido, también aprendes mucho sobre aves que de otra manera podrías no haber observado. En este sentido, observando aves reproductoras, estás ayudando con ciencia, y extendiendo tu propio conocimiento personal y tú aprecio por los pájaros. ¡Todos ganamos!

Cada mes presentaremos un nuevo reto de eBird y un conjunto de criterios de selección. Los ganadores mensuales recibirán un nuevo binocular Zeiss Conquest HD 8 x 42.

Carl Zeiss Sports Optics es un líder reputado en óptica deportiva y es el patrocinador oficial de la óptica para eBird. “Carl Zeiss cree firmemente que al asociarnos con el Laboratorio Cornell podemos brindar un apoyo significativo para su capacidad de llevar a cabo su labor de investigación, conservación y educación en todo el mundo”, dice Mike Jensen, Presidente de Carl Zeiss Sports Optics en Norteamérica. “El Laboratorio Cornell marca la diferencia en estudio y conservación de las aves, y desde los niveles más altos de nuestra empresa estamos comprometidos a promover la observación de aves y el trabajo del laboratorio, por lo que hay una gran colaboración. eBird es un portal verdaderamente único y sinérgico entre el laboratorio y los observadores de aves, y damos la bienvenida a la oportunidad de apoyar a ambos.”