Noticias sobre observación de aves

Desafío del mes de febrero de 2017

Compartir es cuidar. El reto de este mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, tiene que ver con salir a ver aves con otras personas. Puede ser un día en el campo con un viejo amigo de pajareo con el que has estado visitando un humedal cercano desde hace 30 años, o con alguien que está empezando. Puede ser con otro usuario de eBird, o con alguien aficionado  la observación de aves pero que aún no utiliza eBird. El eBirder del mes será elegido entre todas los listados seleccionables y compartidos que se envíen este mes de febrero. Cada listado compartido del que formes parte te da una oportunidad de ganar, es decir, participas tanto si compartes con otra persona como si es otra persona la que comparte contigo. El único requisito es que todas las personas en el listado compartido estuvieran observando aves juntas. Estos listados deben ser subidos, compartidos y aceptados dentro del mes de febrero, hasta el día 28. Los ganadores serán notificados antes del día 10 del mes siguiente.

Esperamos que este reto de compartir listas sirva de motivación para salir al campo con compañeros de pajareo. Da a conocer eBird a alguien. Da un paseo en el parque próximo con tus hijos, o invita por correo o Facebook a gente del grupo local de pajareros para ver si alguien quiere se anima a ver lo que hay un sitio de interés cercano. Vuelve a conectar con un viejo amigo de pajareo. ¡Salid y pasad un buen rato!

Hay millones de personas en el mundo unidas por la afición común a las aves. Si estás leyendo esto, es muy posible que seas otra víctima de estos animales con plumas, como lo hemos sido el equipo de revisores de eBird en España, en el mundo y en la Central de eBird. Aunque eBird principalmente es una base de datos de observaciones, creemos que va mucho más allá. Es una manera de emplear nuestra pasión por las aves no sólo como satisfacción personal, sino también para devolver algo a las aves aportando información para los esfuerzos científicos y conservacionistas. Hasta ahora, alrededor de 330.000 personas han utilizado eBird para subir sus observaciones desde todos los países del mundo.

Algunas personas ven eBird como una forma de vida y suben varios listados cada día. Otros suben ocasionalmente listados desde su jardín y esto también está genial. Todas las observaciones cuentan, cualquier ave, en cualquier lugar y en cualquier momento. Creemos que una de las grandes cosas de eBird es la variedad de gente que aglutina. Esperamos que tú también lo disfrutes y utilices este mes para compartirlo con otros.

Además este mes se celebra el Día Mundial de los Humedades, excelente ocasión para visitarlos en compañía de tus amigos y compartir las observaciones gracias a eBird.

Cada mes el equipo de eBird realizará un nuevo desafío de eBird para el cual habrá un grupo de criterios de selección. Los ganadores del mes reciben un par de binoculares nuevo ZEISS Conquest HD 8×42.

Carl Zeiss Sports Optics es un líder en óptica y es el patrocinador oficial de óptica de eBird. “Carl Zeiss está convencido de que mediante la asociación con el Laboratorio de Cornell podemos ofrecer un apoyo significativo a su capacidad para realizar sus obras de investigación, conservación y educación en todo el mundo”, dice Mike Jensen, Presidente de Carl Zeiss Sports Optics, Norteamérica. “El Laboratorio de Cornell está haciendo una diferencia para las aves, y desde los más altos niveles de nuestra compañía estamos comprometidos a promover la observación de aves y el trabajo del laboratorio, por lo tanto es una gran colaboración. eBird es un portal verdaderamente único y sinérgico entre el Laboratorio y los observadores de aves, y estamos complacidos por la oportunidad de apoyar a ambos”.

Muchas gracias a Elena Baonza por la traducción del original inglés.

Más información aquí:

eBirder del mes