Noticias sobre observación de aves

¡A usar eBird el 2017!

El año nuevo es una época para nuevos comienzos. Tal como piensas en tus metas personales para el 2017, te proponemos la posibilidad de incrementar tu uso de eBird. Si eres de los que usa eBird principalmente para aprender acerca de los avistamientos de otros, empieza el año 2017 contribuyendo con tus propias observaciones. Te alegrarás de hacerlo, pues cada vez que ingresas datos a eBird ¡esta herramienta se vuelve mejor y más informativa para ti! Si ya eres un eBirder activo, busca una nueva meta personal para tu pajareo con eBird el 2017. ¿Podrías usar eBird para ayudarte 10 nuevas especies de aves el 2017? ¿En qué lista anual te enfocarás? ¿Podrás visitar tu sitio de observación de aves favoritos todas las semanas del año? ¿Estás listo para tomar el “desafío de un listado diario 2017”? A continuación te dejamos algunas ideas para hacer el pajareo y el uso de eBird más entretenido este 2017.

Muchos observadores activos aún no dan su primer salto para participar en eBird. ¿Has sentido un escalofrío cuando recibes una alerta de eBird, sabiendo que tú también podrías contribuir con tus observaciones? Está bien, muchos de nosotros lo hemos sentido. Esta es una oportunidad para que tus observaciones otorguen los mismos recursos que disfrutas desde tus compañeros pajareros, y así consigas aún más aportes desde eBird.

¿Quieres usar más eBird, pero sientes que algo te detiene? Aquí te mostramos algunos conceptos erróneos comunes para aquellos que dudan usar eBird y te mostramos cómo solucionarlos

Llevo observando aves hace 15 años y me tomaría mucho tiempo subir todos los datos!
Ser un eBirder no implica tener todas tus listas actualizadas o subir tus datos pasados. La idea es simplemente empezar, y añadir los datos históricos cuando tengas tiempo. Los datos históricos que subas serán un aporte a la información contenida en eBird, pero la clave es empezar a subir los datos de tus observaciones actuales ahora. Si te falta información requerida para subir tus datos históricos, prueba esta opción.

No tengo tiempo.
¿Mantienes tus registros de aves en otro lugar? Usar eBird no requerirá más tiempo que eso. Además, probablemente ahorres tiempo cuando la listas se actualicen productos de cambios taxonómicos. Tus listas serán exactas, ya que hay un equipo mundial de expertos que ayudan a prevenir errores de tipeo o taxonómicos. Prueba eBird Mobile si estás buscando ingresar datos de forma rápida.

Subo mis listas en otra plataforma
¿Por qué cambiarse? Cuando subes tus listas a eBird, una gama de herramientas poderosas se vuelven disponibles: alertas personalizadas de aves necesarias por ver; listas de especies en la mira con los mapas de dónde las puedes encontrar, y mucho más. Todo esto es sólo posible cuando tus observaciones están en eBird. ¿Te complica mover tus observaciones desde otro programa a eBird? No te preocupes – tenemos formas fáciles para importarlas desde la mayoría de los programas.

eBird no quiere mis datos
¡No podríamos estar más en desacuerdo! eBird es para todos, y cada dato es valioso. No importa dónde tú vives, nosotros damos la bienvenida a tus contribuciones desde cualquier lugar y cualquier momento. Empieza hoy!

image

¿Qué es lo que muestra este mapa? Hay tantos avistamientos de aves que es difícil ver…! Esto es en realidad Santiago de Chile, y muestra los avistamientos del Zorzal Patagónico. Incluso con las aves comunes se puede hacer la diferencia. ¡Fíjate en la cantidad de zonas donde faltan observaciones!

DESAFÍOS PERSONALES PARA EL 2017

Si eres nuevo en eBird o llevas mucho tiempo como eBirder, podrías pensar en tomar un nuevo desafío para el 2017. Establecer metas personales y competir consigo mismo es una de las mejores formas de mejorar tus habilidades como observador de aves y estar en contacto con eBird. Aquí hay alguna de nuestras ideas favoritas de desafíos para el 2017:

Encuentra 10 nuevas especies de aves para ti
Un área en la que eBird realmente sobresale es en mostrar cómo encontrar aves. Si desea un mapa de avistamientos para cualquier ave, o conocer dónde salir a buscar aves cerca tuyo, está todo aquí. En 2017 usar las herramientas de eBird “Ver y Explorar” te puede ayudar a encontrar 10 especies nuevas de aves, ya sean nuevas para tu patio, tu región o para tu vida.

Mantén una lista anual
1ero de Enero. Una hoja en blanco. Un año completo que se extiende delante de ti, con un número aparentemente ilimitado de aves emocionantes esperándote a la vuelta de la esquina. Mantener una lista anual es uno de los más grandes placeres de la observación de aves. Conforme el año progresa, las listas anuales llegan a ser desde un desafío personal a una estrategia de cómo encontrar más especies que el año pasado y predecir si puedes toparte con aves errantes. Un Gran Año invariablemente estará lleno de sorpresas divertidas y éxitos inesperados.

Puedes seguir de forma fácil la lista anual para Chile, tu región, área o tu jardín a través de “Mi eBird” o las herramientas de Áreas/Jardines. Estamos entusiasmados en anunciar que la próxima versión de eBird Mobile viene con nuevas herramientas que ayudarán a rastrear esas observaciones y podrás comprar tu progreso respecto a años anteriores.

Visita tu lugar de avistamiento de aves favorito cada semana
¿Eres tú un observador de aves que visita tu lugar favorito de observación de aves regularmente? Si es así, nosotros esperamos que configures tu área en eBird y subas listas completas por cada visita. Para el 2017 trata de llenar las barras para estas áreas. ¿Existen vacíos en el gráfico de barras? Entonces, a llenarlos!

¿Tienes alguna área nueva promisoria sin cubrir? Considera adoptarla para el 2017 y planea una visita por semana para llenar el gráfico de barras! Una vez que lo hagas, ya estarás esperando que llegue el nuevo año.

image-1

“Gráfico de barras” de eBird para la desembocadura del río Maipo, que muestra la ocurrencia de especies por cada semana del año. Misión para el 2017: la tercera semana de marzo y la tercera semana de junio están a la espera de ser visitadas!

 

Mantén actualizada tus listas
La información actual es el pulso de eBird, pero los datos históricos no son menos valiosos. Mientras más pajareros ingresan sus listas sobre años anteriores, nosotros seremos capaces de mostrar una foto de ocurrencia aviar tan lejos como 20, 30 ó 50 años atrás. En 2017, te invitamos a desempolvar tus cuadernos antiguos y anotaciones de campo para ingresarlos a eBird, dándole a sus valiosos avistamientos seguridad y longevidad, y al mismo tiempo nos servirá para realizar la fotografía histórica.

Acepta el desafío de “una lista al día”
Si eres un eBirder dedicado, ¡trata de aceptar este último desafío! Sube al menos una lista completa al día en 2017  o sube más de 365 listas en el curso del año – y puedes ser uno de los tres afortunados ganadores al azar entre quienes completen esta misión. ¿Qué mejor excusa para salir a pajarear cada día, incluso si son 5 minutos?

Lo más importante es que salgas a pajarear y disfrutes de ello. En eBird vemos nuestros recursos como una oportunidad para mejorar tu apreciación por la naturaleza, otorgando herramientas y consejos sobre cómo obtener más provecho cuando salgas a observar aves y convertirte en mejor pajarero. Pero siendo parte de eBird, ayudas a retribuir a la comunidad de observadores y a las aves mismas – mediante el aporte de información para su conservación e investigación en cada lista o foto que tú subes. Cuando cargas información sobre tus avistamientos en el parque de tu barrio, existe la chance real en que algún día alguien verá tu lista, irá a ese parque y observará una especie de ave por primera vez en su vida. ¡Gracias por todo lo que haces!

Por favor, ahora discúlpanos, porque vamos a iniciar nuestros propios desafíos…Lista diaria, ahí vamos!