Noticias sobre observación de aves

¡Únete al desafío eBird del mes de diciembre!

El desafío eBird del mes de diciembre, auspiciado por Carl Zeiss Sports Optics, incentiva el “pajareo” preciso a través de la eBird Mobile. En iOS y Android, la aplicación gratuita te permite generar un ‘track’ (recorrido) para tu lista utilizando GPS –lo que provee detalles sin precedentes sobre dónde estabas pajareando en tus listas eBird. ¡Puedes concentrarte solo en el pajareo, y dejar que la aplicación haga el resto del trabajo! El eBirder del mes será elegido dentro de los usuarios que suban 15 o más listados completos con sus ‘tracks’ a través de la aplicación en Diciembre. Las listas deben ser observaciones del mes, no históricas. Los ganadores serán notificados el día 10 del mes siguiente (enero).

Si nunca has usado la aplicación eBird Mobile, no hay mejor momento que ahora. Las estadísticas de mi eBird, la facilidad de la ‘entrada rápida’  que permite que el ingreso de datos sea más rápido que con lápiz y papel; y los nuevos ‘tracks’ generan que eBird sea cada vez más fácil de utilizar. Más del 60% de los datos se ingresan a través de la aplicación, y ese número aumenta con cada mes que pasa. Aprende como usar eBird Mobile acá.

Los ‘tracks’ de eBird Mobile van a liderar el camino a una serie de herramientas. Imagínate ir a un hotspot, y ver los caminos dónde eBirders han estado en el pasado –una forma de entender cómo pajarear en el lugar a la vez de ver lo que hay en el presente. O simplemente no tener que elegir el lugar en el que estás pajareando, sino dejar que la aplicación sugiera dónde estás y que solo debas confirmar. Estas herramientas, al igual que todos los impactos en investigación, serán posibles a medida que más eBirders usen la aplicación eBird Mobile.

Cada mes se elige un desafío eBird y se establecen las normas. Los ganadores mensuales reciben un binocular nuevo  ZEISS Conquest HD 8×42. Además, no te olvides del desafío de una lista diaria este 2017 —¿Puedes subir 365 listas completas este año?