Noticias sobre observación de aves

Desafío eBird de marzo: ¡Sube imágenes a eBird!

El desafío eBird de este mes se enfoca en conseguir fotos y grabaciones de aves.

Primero que nada, ¡No te preocupes!

No es necesario tener una cámara profesional ni un sofisticado equipo de grabación para participar, basta una foto con tu celular o cámara amiga y una grabación de audio con el Smartphone es más que suficiente ¡Y probablemente sea muy útil!!

El avistador del mes será elegido entre todas las listas subidas durante marzo con al menos 1 foto ó grabación de audio. Es decir, cada listado que cumpla con estos requisitos te da una chance más de ganar. Los ganadores serán notificados el 10 de Abril.

¿Cómo puedo subir una foto?

  1. Toma la foto del ave
  2. Descarga la foto a tu computadora, y recuerda en que carpeta la guardaste.
  3. Ve a tu listado en la página de eBird conteniendo el registro de esa ave. (Cada foto debe ser la foto del individuo que estás registrando, no sirve una foto de un Chincol que viste el año pasado en la playa en tu listado de cordillera)
  4. Activa la pestaña “Detalles” de la especie seleccionada, dentro de Detalles selecciona la pestaña “Media”; luego mueve la foto desde tu carpeta a la ventana de Media o seleccionala usando el botón proporcionado.
  5. Puntúa la calidad de tu foto entre 1 y 5 estrellas. Siendo 1 una foto de registro de muy baja calidad, que sea suficiente para reconocer la especie y diferenciarla de especies similares; y 5 una foto donde el ave llene el cuadro, esté nítido, bien iluminado y en una pose que lo haga inconfundible.
  6. Agrega el sexo y edad en caso que puedas reconocerlo, recuerda que debe ser del individuo de la imagen. (Es decir, si viste un macho y una hembra; y en el listado pusiste ambos; pero la foto que subes es del macho, debes colocar solo Macho en los detalles de la imagen)
  7. Repite tanto como quieras (Máximo 10 archivos por especie; ¡Si tienes la foto de la hembra que hablamos recién, también puedes subirla y colocar que es la hembra!)
  8. Presiona enviar listado, siéntate y disfruta cuan bello quedó tu listado eBird 🙂

Como es habitual, el premio corresponde a unos binoculares Zeiss Conquest HD 8×42; donación de nuestro auspiciador Carl Zeiss Sports Optics.

¡No olvides participar también del desafío anual, de 365 listados completos durante el año!