Noticias sobre observación de aves

Arreglos en la cartografía de eBird Chile

Hemos corregido la cartografía de las regiones de Chile, por lo que hotspots como los del Valle de Camarones (Región de Arica y Parinacota) o la desembocadura del Río Loa (Región de Tarapacá) ahora están correctamente ubicados en el mapa y en la base de datos.

Esto genera que los números regionales de casi todos los usuarios de eBird Chile hayan cambiado, así mismo los porcentajes de ocurrencia de ciertas especies en ciertas regiones.

También, les queremos pedir que si tienen listados en localidades personales cerca de los hotspot los muevan hacia los hotspots, para esto deben:

1. Ingresar a “Administrar mis localidadeshttps://ebird.org/ebird/chile/MyEBird?cmd=manageLocations

2. Ver las localidades personales primero
https://ebird.org/ebird/chile/MyEBird?cmd=manageLocations&sortBy=owner&currentRow=1&rowsPerPage=25&order=desc

3. Hacer click en “Editar” y luego en “Incorporar“, y buscar el hotspot más cercano, si no hay ninguno cerca y crees que es un lugar apto para hotspot*, puedes seleccionar en “Sugerir como Hotspot“.
También en este paso, puedes corregir la región donde está ubicada tu localidad personal -en caso que no quieras sugerirla como hotspot- para eso solo debes clickear en “Mover” y moverla, aunque sea un pixel, con esto se actualiza su región.

De esta manera estaremos ayudando a que eBird sea una plataforma más ordenada y con información más valiosa para la toma de decisiones, la conservación y el turismo.

 

*Hotspot son los lugares de acceso público o pagado, bien delimitados.
Su uso permite entender mejor la dinámica del lugar en el tiempo y el espacio, además de manejar las bases de datos de manera ordenada.