Noticias sobre observación de aves

Desafío para seleccionar el eBirder de Agosto

Lovely Cotinga - Cotinga amabilis © William Orellana /Macaulay Library.

En agosto el reto eBirder del mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, te anima a que salgas a observar aves todos los días en uno de los meses menos representado en eBird. El eBirder del mes se seleccionará entre los eBirders que ingresen 31 listas elegibles durante agosto. Los ganadores serán notificados antes del día 10 del siguiente mes. Agosto es interesante en muchas partes del mundo, es cuando la temporada de reproducción boreal se acaba y la primavera comienza a pensar en volver a los confines del sur de nuestro planeta. Muchas aves vagabundean fuera de sus hábitats normales, y aún tenemos mucho para aprender acerca de dónde y cuándo ocurren las diferentes especies. También, la migración de aves playeras está en pleno apogeo en todo el hemisferio norte y muchos aves canoras comienzan su migración en agosto. ¡Vamos a pajarear, veamos que especies podemos encontrar en agosto!

Uno de los fenómenos más interesantes de agosto, algo que a menudo no se detecta, es la dispersión post-reproducción. Es posible que ya hayamos escrito sobre la dispersión post-reproducción, porque ¡es genial! Muchas especies que son especialistas de hábitat durante la temporada de reproducción, posteriormente se vuelven más generalistas y visitan áreas en las que normalmente no ocurrirían durante la temporada de reproducción. Para un excelente ejemplo, echa un vistazo al mapa con la distribución espacial y temporal de Indigo Bunting.

Durante época de reproducción, verás que muchas de las principales áreas metropolitanas en el este de Estados Unidos aparecen más oscuras: menos buntings se reproducen allí. Sin embargo, con forme ingresamos a julio y agosto, esos parches oscuros desaparecen, a medida que los buntings se mueven después de la reproducción. Estos cambios poblacionales a escala tan fina son detectables gracias a tus listas en eBird. Obtén más información sobre el mapa de Indigo Bunting aquí.

Estos movimientos sutiles pueden ser realmente importantes de documentar, ya que el uso de estos hábitats adicionales después de la época de reproducción puede ser críticamente importante para la conservación. Por ejemplo, para un ave que se reproduce en el bosque, la conservación del bosque ayudará durante esa estación, pero ¿qué pasa si la mayoría de la población depende de un tipo específico de matorral para juveniles y adultos durante su reemplazo de plumas? Comprender el ciclo completo anual y el uso del hábitat de una especie es esencial para una conservación más efectiva. Tus listas de agosto, donde quiera que estés, harán la diferencia para entender mejor la importancia de cada hábitat en la conservación de nuestras aves.

Carl Zeiss Sports Optics es un líder en ópticos y es el patrocinador oficial de ópticos de eBird. “Carl Zeiss está convencido de que mediante la asociación con el Laboratorio de Cornell podemos ofrecer un apoyo significativo a su capacidad para realizar sus obras de investigación, conservación y educación en todo el mundo”, dice Mike Jensen, Presidente de Carl Zeiss Sports Optics, Norteamérica. “El Laboratorio de Cornell está haciendo una diferencia para las aves, y desde los más altos niveles de nuestra compañía estamos comprometidos a promover la observación de aves y el trabajo del laboratorio, por lo tanto es una gran colaboración. eBird es un portal verdaderamente único y sinérgico entre el Laboratorio y los observadores de aves, y estamos complacidos por la oportunidad de apoyar a ambos”.

Más información acá:

eBirder del mes