Noticias sobre observación de aves

¡Ya están disponibles Merlin Guatemala y Merlin Belice!

Merlin tiene fotos, textos, grabaciones y mapas para todas las aves de Guatemala, incluyendo aves endémicas de la región como Pink-headed Warbler (Cardellina versicolor).

Merlin Bird ID, la aplicación del Laboratorio de Ornitología de Cornell diseñada para ayudar a identificar aves en tu área, ¡acaba de aterrizar en Centroamérica! Después de Estados Unidos y Canadá, luego México, la galardonada aplicación acaba de lanzar nuevos paquetes para Belice y Guatemala, poniendo todas las aves que se puede esperar ver allí, incluyendo especies residentes, al alcance de la mano.

Identificación (Iniciar ID)

Imagina que estás en Guatemala, y ves un pájaro que no reconoces inmediatamente. Con cinco preguntas sencillas sobre dónde y cuándo observaste el ave, qué tamaño y color era, y lo que estaba haciendo, Merlin te proporcionará un listado de las especies más probables. Este listado no sólo considera las respuestas que proporcionaste, sino también la probabilidad de las especies en tu localidad, basado en millones de observaciones en eBird. Merlin no está adivinando, ¡todo lo contrario! Merlin trata de identificar aves de la misma manera que la mayoría de los observadores de aves, teniendo en cuenta no sólo cómo se ve el pájaro, sino también lo que está haciendo y la probabilidad de que esté en ese lugar y momento en el tiempo. Es como tener un pajarero experto contigo en el campo donde quiera que vayas.

Identificación fotográfica (Foto ID)

Merlin también viene con una nueva y atractiva característica, identificación de fotos (Foto ID). Si tienes una foto del pájaro que deseas identificar, Merlin puede analizarla y facilitar lo que “piensa” son las especies que mejor se ajustan. Puedes tomar una foto a través de tus binoculares, desde la parte posterior de tu cámara grande o de la pantalla de tu computadora, y Merlin te dará una respuesta. Esta característica es posible gracias a millones de imágenes almacenadas en la Biblioteca Macaulay, incluyendo muchas fotos enviadas por eBirders como tú.

Explorar Aves

Además de buscar una especie en particular, también puedes consultar la guía de campo digital para tu región. Puedes organizar las aves en orden taxonómico, al igual que la mayoría de guías de campo impresas o alfabéticamente, si eso funciona mejor para ti. Incluso puedes ordenar las especies por “más probable” para tu localidad, de acuerdo con los avistamientos ingresados a eBird. Esta última característica es especialmente útil para los observadores que tan sólo están comenzando en este maravilloso mundo de la observación de aves y que en primer lugar quieren familiarizarse con las aves comunes en su área, antes de llegar a las especies más raras. Cada paquete de aves incluye fotos de alta calidad aportadas por observadores de aves como tú, cantos y llamadas representativas de la Biblioteca Macaulay, y excelentes textos de identificación escritos por Steve N. G. Howell y Luke Seitz. Por supuesto, la aplicación está disponible en inglés y español, y es completamente gratis.

¿Cómo funciona?

Puedes descargar Merlin en App Store (iOS) o en Play Store (Android). Después de descargar la aplicación, descifra qué paquetes de aves deseas. Si descargas el paquete de Belice, obtendrás todas las aves reportadas desde Belice, incluyendo los visitantes de invierno de Norteamérica y las especies más raras en Belice. Tendrás acceso a todo el contenido, fotos, textos y sonidos, incluso cuando no estés conectado. Esto significa que después de descargar el contenido, no necesitas tener recepción de internet o teléfono celular para poder usar Merlin como una guía de campo.

¿Qué sigue?

Esperamos que los observadores de aves en Guatemala y Belice lleven a Merlin al campo en el Global Big Day. Seguiremos ampliando la cobertura de Merlin a todos los países centroamericanos. Espera ver Merlin Honduras y Merlin El Salvador pronto. Mantente al tanto…