Noticias sobre observación de aves

¡Presentamos la calificación de fotos y grabaciones a toda la comunidad de eBirders!

Con más de 2.5 millones de imágenes en la colección de la biblioteca Macaulay/eBird, y miles más agregadas cada día, es importante que puedas encontrar lo que estás buscando. Con ese fin, hemos habilitado recientemente la capacidad para que todo usuario de eBird pueda calificar la calidad de cualquier contenido multimedia en la colección. Estas calificaciones combinadas nos permitirán exponer primero las mejores imágenes, sonidos y videos en la colección y mostrar tus contribuciones a los demás en una nueva y mejor manera. Utilizando la herramienta “Buscar fotos y sonidos” en eBird o en la biblioteca Macaulay, los eBirders puede ahora observar cientos de imágenes de todo el mundo y calificar cada una. Entre más calificaciones reciba cada imagen, su posición general en la colección se vuelve más útil.

Las imágenes más hermosas y las mejores grabaciones son difíciles de encontrar, y etiquetarlas apropiadamente en la colección es importante. Mientras navegas por las imágenes en eBird, ahora puedes añadir una “clasificación de estrellas” a cualquier contenido multimedia. Para trabajar rápidamente con una serie de imágenes, prueba a utilizar los atajos de teclado habilitados para esta herramienta. Utiliza las flechas para desplazarte de una imagen a otra y califica cada imagen utilizando las teclas numéricas del 1 al 5. Advertencia: ¡esta actividad puede volverse adictiva!

También verás una nueva opción de clasificación al explorar multimedia: Calidad superior. Las calificaciones de estrellas que proporcionas para cada multimedia se convierten ahora en una parte crítica de un nuevo algoritmo que muestra primero las mejores fotos, sonidos y videos en la colección al aplicar este tipo de ordenación.

Algunas imágenes y sonidos son excelentes, otros no, y eso está bien. En eBird, estamos interesados no sólo en las imágenes bellas de pájaros, sino también en cualquier imagen que proporcione evidencia de la ocurrencia de una especie. A veces es difícil obtener excelentes imágenes de aves raras o inusuales, pero incluso las más pobres pueden proporcionar documentación irrefutable, y son increíblemente importantes para apoyar la identificación y la ocurrencia de la especie reportada.

Incluso las imágenes “no tan buenas” son increíblemente útiles para Merlin Photo ID y potencialmente para otras investigaciones. Aunque el nuevo proceso de calificación de estrellas está destinado a ser un reflejo de la calidad del contenido multimedia, por favor, no dejes que eso te disuada de proporcionar tus imágenes menos perfectas a la colección. En realidad, la mayoría de las fotos que tomamos no son de calidad 5 estrellas. Pero cada imagen que ingresamos eleva los registros de aves que hacemos de simples datos observacionales a datos observacionales con evidencia, ¡y eso es valioso! Estamos muy agradecidos por tu continua participación en eBird, y por compartir sus imágenes y audios con el mundo.