Noticias sobre observación de aves

Participa en el Día Mundial de las Aves Playeras

Del 1 al 7 de septiembre de 2017, celebramos las aves playeras en eBird juntos con Gyorgy Szimuli, un eBirder ávido que hace cuatro años comenzó a organizar un evento llamado el Día Mundial de Aves Playeras. El día en sí es el 6 de septiembre, pero el evento abarca ahora una semana completa­—la primera “semana de gráfico de barras” en eBird para el mes de septiembre—durante la cual animamos a eBirders a salir a visitar marismas, playas, humedales, salineras, instalaciones de aguas residuales y otros lugares donde habitualmente se pueden encontrar aves playeras. Y ciertamente, ¡principios de septiembre en Centroamérica es un tiempo emocionante para las aves playeras! Para ver más información sobre la participación y los resultados del año pasado, echa un vistazo aquí.

Muchas aves playeras son sociales, y a veces contar las aves playeras significa estimar. Mezcla de (mayormente) Western Sandpipers con algunos Semipalmated Sandpipers, Wilson’s Plovers y Semipalmated Plovers. Honduras, febrero de 2014. Si encuentras una bandada grande como esta, tómate tu tiempo para estudiar el grupo. La palabra clave aquí es la paciencia … Foto © John van Dort / Macaulay Library.

¡Participar es fácil! Todo lo que necesitas hacer es tomar unos momentos para registrar tu sitio—o si lo deseas, varios sitios—y luego colocar un pin de ese sitio en un mapa, y estás listo para contar aves playeras entre el 1 y el 7 de septiembre allí. Recopilarás tus datos a través de eBird, utilizando los protocolos apropiados para el tipo de observación de aves (por ejemplo, un Conteo con desplazamiento cuando camines un transecto o un Conteo estacionario cuando observas desde un solo punto). Después de finalizar cada lista, compártala con la cuenta eBird del evento (nombre de usuario: WorldShorebirdsDay).

Si deseas conocer más sobre las aves playeras en Centroamérica o deseas conectarte con otros observadores de aves playeras de la región, puedes hacerte miembro del grupo Facebook Aves Playeras de Centroamérica.

Buena suerte con el conteo, y ¡déjanos saber que encontraste en nuestra propia página de Facebook!