Noticias sobre observación de aves

Desafío para seleccionar el eBirder de mayo

Great Curassow - Crax rubra. Foto © Andrew Spencer / Macaulay Library

¡En mayo, el desafío para seleccionar el eBirder del Mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, tiene todo que ver con pajarear en el Gran Día Mundial! Este 13 de mayo es el tercer Gran Día Mundial, un evento que reúne a los observadores de aves de todo el mundo para el mayor día de observación de aves. En el Gran Día Mundial del año pasado, observamos 6,332 especies como una gran comunidad global de observadores de aves, ¿podemos superarlo este año? El eBirder del mes será seleccionado entre los eBirders que ingresen tres o más listas elegibles el 13 de mayo. Los ganadores serán notificados antes del día 10 del siguiente mes.

El 14 de mayo de 2016, más de 17,500 personas se unieron en el mayor día de observación de aves del mundo y reportaron 6,332 especies desde 153 países. El 13 de mayo, ¡el Gran Día Mundial está de regreso, y nos gustaría saber qué puedes encontrar! Dondequiera que estés en el planeta, sólo unos minutos alrededor de tu casa o en un parque cercano pueden hacer la diferencia. Ya sea que vas a observar aves durante cinco minutos o cinco horas, nos gustaría escuchar sobre ello. ¿Puedes ayudar a poner tu condado, estado, departamento o país en el mapa? Para más información consulta el sitio oficial del Gran Día Mundial. Te recomendamos estar atento a ese enlace el mismo día del evento para dar seguimiento a los avistamientos que llegan casi en tiempo real desde todo el mundo.

Si tienes curiosidad de cómo mejor unirte a la diversión, permanece atento a la información adicional que será brindada próximamente mientras más nos acercamos al mismo día del evento, y consulta nuestro artículo en participar. ¡Que disfrutes el Gran Día Mundial!

Cada mes el equipo de eBird realizará un nuevo desafío de eBird para el cual habrá un set de criterios de selección. Los ganadores del mes reciben un par de binoculares nuevo ZEISS Conquest HD 8×42 .

Carl Zeiss Sports Optics es un líder en ópticos y es el patrocinador oficial de ópticos de eBird. “Carl Zeiss está convencido de que mediante la asociación con el Laboratorio de Cornell podemos ofrecer un apoyo significativo a su capacidad para realizar sus obras de investigación, conservación y educación en todo el mundo”, dice Mike Jensen, Presidente de Carl Zeiss Sports Optics, Norteamérica. “El Laboratorio de Cornell está haciendo una diferencia para las aves, y desde los más altos niveles de nuestra compañía estamos comprometidos a promover la observación de aves y el trabajo del laboratorio, por lo tanto es una gran colaboración. eBird es un portal verdaderamente único y sinérgico entre el Laboratorio y los observadores de aves, y estamos complacidos por la oportunidad de apoyar a ambos”.

Más información acá:

eBirder del mes