Noticias sobre observación de aves

Desafío para seleccionar el eBirder de julio

Yellow-rumped Warbler (Goldman's) – Setophaga coronata goldmani © Luke Seitz / Macaulay Library

En julio, el reto eBirder del Mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, te anima a compartir tus pajareadas. El eBirder del Mes será seleccionado entre los eBirders que ingresen 15 listas compartidas elegibles durante julio. Cada lista compartida de la que eres parte te da una oportunidad de ganar. Estas listas pueden ser compartidas contigo por otra persona, o compartidas por ti a otra persona, lo importante es que todas las personas en la lista compartida estuvieron observando aves juntas. Estas listas deben ser ingresadas, compartidas y aceptadas a más tardar el último día del mes. Los ganadores serán notificados cerca del 10 del mes siguiente. Aunque julio se piensa a veces como un “mes poco productivo” para pajarear, hay realmente una tonelada de cosas para aprender, para ver y para compartir con los amigos. Continúa leyendo para ver algunas de las formas en las que disfrutamos las pajareadas en julio.

Las aves todavía están reproduciéndose en gran parte del mundo y puedes dar seguimiento a la evidencia de reproducción que encuentres. Puedes colorear el mapa de tu perfil de eBird. Muchas especies se dispersan más allá de sus rangos normales en esta época del año, como las aves de pastizales (echa un vistazo a los Dickcissel en el este de EE.UU. en junio de este año). En todo el mundo las aves playeras están en movimiento, y revisar un cuerpo de agua o charco dependiente de la lluvia después de cualquier mal tiempo puede ser una gran forma de encontrar rarezas en tu localidad.

Least Sandpiper – Calidris minutilla © Alix d’Entremont / Macaulay Library

Esta es también una excelente época del año para visitar tu parche local, o mantener un ojo en el jardín (gran potencial para agregar especies a esos listados con aves que estén dispersándose, o también para presenciar grandes bandadas de aves que se dirigen a o salen de sus dormideros al atardecer o temprano en la mañana). En el este de Norteamérica, esto es a menudo evidenciado por movimientos de especies con requisitos de hábitat bastante especializados (por ejemplo, Blackburnian Warbler, Canada Warbler, Hooded Warbler) moviéndose a través de las áreas abiertas hacia los bordes de bosque o humedales boscosos.

En otras partes del mundo, algunas especies pueden ser parte de la “migración de muda”, moviéndose desde sus sitios de reproducción a una nueva región donde reemplazarán las plumas de vuelo en preparación para su migración. También, muchas especies de pastizales y/o de áreas pantanosas están moviéndose en esta época del año; visitar un pastizal saludable o tu parche local de carrizal puede producir algunos resultados inesperados.

Sea cual sea tu comunidad de aves, eventos están sucediendo en julio y pueden resultar en algunos avistamientos divertidos. Julio está lleno de potencial y con tu ayuda podemos ampliar nuestro entendimiento colectivo de esta época poco estudiada del año. ¿Qué mejor excusa para salir a pajarear con un amigo?

Carl Zeiss Sports Optics es un líder en ópticos y es el patrocinador oficial de ópticos de eBird. “Carl Zeiss está convencido de que mediante la asociación con el Laboratorio de Cornell podemos ofrecer un apoyo significativo a su capacidad para realizar sus obras de investigación, conservación y educación en todo el mundo”, dice Mike Jensen, Presidente de Carl Zeiss Sports Optics, Norteamérica. “El Laboratorio de Cornell está haciendo una diferencia para las aves, y desde los más altos niveles de nuestra compañía estamos comprometidos a promover la observación de aves y el trabajo del laboratorio, por lo tanto es una gran colaboración. eBird es un portal verdaderamente único y sinérgico entre el Laboratorio y los observadores de aves, y estamos complacidos por la oportunidad de apoyar a ambos”.

Más información acá:

eBirder del mes