Noticias sobre observación de aves

Desafío para el mes de marzo

Merlin - Falco columbarius © Tim Lenz / Macaulay Library

Este mes el desafío del eBirder del Mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, te invita a obtener fotos y grabaciones de aves. No te preocupes, no necesitas tener una cámara costosa para participar, ¡incluso una foto o grabación con tu smartphone puede hacer la diferencia! El eBirder del mes será seleccionado de entre todas las listas elegibles ingresadas durante marzo con al menos una foto o grabación. Cada lista elegible a la que hayas agregado multimedia te da una oportunidad de ganar. Los ganadores serán notificados cerca del día 10 del siguiente mes.

Desde el lanzamiento de la herramienta para subir multimedia directamente a eBird / Macaulay, más de 2.5 millones de fotos y sonidos se han agregado en las listas de eBird y archivado en la Biblioteca Macaulay. Esta colección se ha convertido en un recurso increíble para documentar avistamientos de aves en todo el mundo, así como también, proporciona un extraordinario set de datos para investigadores y observadores de aves en todo el mundo.

Uno de los usos más emocionantes de esta colección de multimedia ha sido Merlin Photo ID, identificación automática de fotos de aves. Los avistamientos y las fotos que has contribuido a través de eBird han hecho esto posible. Hemos estado emocionados ampliando la cobertura de Merlin a partes de México el mes pasado, y esperamos continuar su expansión durante todo el 2017. La mejor parte de esto es que ¡tú puedes ayudar! Al participar en el desafío del eBirder del mes en marzo, tus fotos nos ayudan a hacer la app Merlin mucho más robusta y a extender su cobertura a otras partes del mundo. Incorpora tus fotos y sonidos hoy.

Merlin Photo ID te permite identificar automáticamente fotos de más de 650 especies. Con cada foto que agregas a una lista de eBird, nos acercamos a poder hacerlo disponible de forma gratuita para todas las aves del mundo.

Cada mes el equipo de eBird realizará un nuevo desafío de eBird para el cual habrá un set de criterios de selección. Los ganadores del mes reciben un par de binoculares nuevo ZEISS Conquest HD 8×42 . Además, no olvides el desafío una lista al día para el 2017— ¿puedes enviar 365 listas elegibles este año?

Carl Zeiss Sports Optics es un líder en ópticos y es el patrocinador oficial de ópticos de eBird. “Carl Zeiss está convencido de que mediante la asociación con el Laboratorio de Cornell podemos ofrecer un apoyo significativo a su capacidad para realizar sus obras de investigación, conservación y educación en todo el mundo”, dice Mike Jensen, Presidente de Carl Zeiss Sports Optics, Norteamérica. “El Laboratorio de Cornell está haciendo una diferencia para las aves, y desde los más altos niveles de nuestra compañía estamos comprometidos a promover la observación de aves y el trabajo del laboratorio, por lo tanto es una gran colaboración. eBird es un portal verdaderamente único y sinérgico entre el Laboratorio y los observadores de aves, y estamos complacidos por la oportunidad de apoyar a ambos”.

Más información acá:

eBirder del mes