Noticias sobre observación de aves

Desafío para el mes de febrero

eBirders pajareando juntos en el sur de Texas

Compartir es querer. En febrero el desafío del eBirder del mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, quiere motivar la observación compartida de aves. Esto podría ser un día en el campo con un amigo de toda la vida con quien has estado observando aves en el lago local durante 30 años, o alguien que apenas está empezando. Pueden ser un eBirder, o alguien que le gusta observar aves pero que aún no ha comenzado ingresar sus datos en eBird. El eBirder del mes será seleccionado entre todas las listas elegibles ingresadas y compartidas durante febrero. Cada lista compartida de la que formas parte te da una oportunidad de ganar. Estas listas podrían ser compartidas contigo por otra persona, o puedes ser tu quien las compartes con alguien más. El único requisito es que todas las personas en la lista compartida formaron parte del evento de observación de aves. Estas listas deben haber sido ingresadas, compartidas y aceptadas el último día de febrero para calificar para el sorteo. Los ganadores serán notificados antes del día 10 del mes siguiente.

Esperamos que puedas usar el desafío de este mes como una motivación para salir al campo con tus compañeros de observación de aves. Si conoces a un observador de aves que aún no sabe sobre eBird, esta es una excelente oportunidad para presentársela. Invita a alguien a observar aves durante el GBBC. Un paseo en el parque local con tus hijos, o una invitación por correo electrónico o grupo de Facebook, puede ser la manera de organizar una visita grupal a un hotspot cercano. Vuelve a contactar a un viejo amigo de observación de aves. Sin importar como lo organices, sólo ¡sal y diviértete observando aves!

Hay millones de personas alrededor del mundo unidas por el interés compartido por las aves. Lo más probable es que si estás leyendo esto, has caído víctima de quienes tienen plumas, al igual que nosotros aquí en Cornell. Aunque eBird es fundamentalmente una base de datos de observaciones de aves, creemos que es mucho más. Es una forma de tener nuestra pasión personal por los pájaros utilizada no sólo para nuestra propia satisfacción, sino también para devolver a las aves mediante el suministro de conocimientos a la ciencia y los esfuerzos de conservación. Hay más de 330, 000 personas que han utilizado eBird para registrar sus avistamientos hasta el momento, reportando aves desde todos los países del mundo.

Algunas personas ven a eBird como una forma de vida, y envían múltiples listas todos los días. Otros pueden ingresar una lista ocasional desde su jardín, y eso es maravilloso también. Todos los avistamientos son importantes: cualquier ave, en cualquier lugar y en cualquier momento. Creemos que uno de los aspectos más notables de eBird es la variedad de personas que la utilizan. Esperamos que continúes disfrutando de la observación de aves e eBird y que utilices este mes para compartir tu apreciación con otros.

Cada mes el equipo de eBird realizará un nuevo desafío de eBird para el cual habrá un set de criterios de selección. Los ganadores del mes reciben un par de binoculares nuevo ZEISS Conquest HD 8×42 . En el 2017 también estaremos nominando un eBirder del año seleccionado al azar de entre los eBirders que califiquen para todos los desafíos mensuales durante el año.

Carl Zeiss Sports Optics es un líder en ópticos y es el patrocinador oficial de ópticos de eBird. “Carl Zeiss está convencido de que mediante la asociación con el Laboratorio de Cornell podemos ofrecer un apoyo significativo a su capacidad para realizar sus obras de investigación, conservación y educación en todo el mundo”, dice Mike Jensen, Presidente de Carl Zeiss Sports Optics, Norteamérica. “El Laboratorio de Cornell está haciendo una diferencia para las aves, y desde los más altos niveles de nuestra compañía estamos comprometidos a promover la observación de aves y el trabajo del laboratorio, por lo tanto es una gran colaboración. eBird es un portal verdaderamente único y sinérgico entre el Laboratorio y los observadores de aves, y estamos complacidos por la oportunidad de apoyar a ambos”.

Más información acá:

eBirder del mes