Noticias sobre observación de aves

Desafío del eBirder del mes para noviembre

Black-crested Coquette - Lophornis helenae © Georges Duriaux / Macaulay Library

En noviembre el desafío eBirder del mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, te anima a ser preciso durante tus pajareadas. Cuando salgas, intenta mantener varias listas para tu observación de aves. Si te subes al auto, finaliza la lista en la que estés y comienza una nueva cuando salgas en la siguiente localidad. Visita varios lugares para cubrir más terreno y quién sabe lo que encontrarás. El eBirder del mes será seleccionado de entre los eBirders que ingresen tres o más listas elegibles en un día de noviembre. Cada día con 3 o más listas elegibles es una oportunidad de ganar. Las listas deben ser de observaciones realizadas durante este mes; no listas históricas ingresadas durante noviembre. Los ganadores serán notificados antes del 10 del mes siguiente.

Las localidades precisas y exactas son fundamentales para obtener datos útiles en eBird. Si estás buscando una especie en particular, quieres saber dónde específicamente ha sido reportado. Si estás buscando un lugar para observar aves, quieres saber qué aves han sido observadas en áreas específicas. Cuando analizas datos para investigación o conservación, tener ubicaciones precisas te permite comprender el uso del hábitat a escalas que son significativas para las aves. Afortunadamente, eBird (y especialmente eBird Móvil) facilita mantener buena información de tu localidad mientras estás afuera observando aves.

La mejor herramienta para ello es la función ‘recorridos’ en eBird Móvil, que ahora está disponible en dispositivos Android, y estará disponible para iOS este mes. Esta herramienta te permite recopilar información precisa sobre la ruta que recorriste, lo que le da un nivel de precisión sin precedentes a tus listas de eBird. ¡Incluso si no usas eBird Móvil, puedes mantener ubicaciones precisas y de alta calidad! Si pajareas en un área con muchos sitios de interés, asegúrate de estar utilizando los sitios de interés de manera correcta: limita los avistamientos a los límites de la localidad e inicia una nueva lista cuando salgas del sitio. Si no existe un sitio de interés para representar con precisión un lugar público para la observación de aves, ¡también puedes sugerir uno! Consulta nuestro artículo sobre cómo ubicar tu localidad para un repaso de las mejores prácticas para la ubicación de localidades en eBird.

Los recorridos en eBird Móvil permiten un nuevo nivel de precisión espacial en los datos de eBird. Mantente atento, ya que pronto estará disponible en futuras herramientas.

Cada mes el equipo de eBird realizará un nuevo desafío de eBird para el cual habrá un set de criterios de selección. Los ganadores recibirán un par de binoculares nuevo ZEISS Conquest HD 8×42.

Carl Zeiss Sports Optics es un líder en ópticos y es el patrocinador oficial de ópticos de eBird. “Carl Zeiss está convencido de que mediante la asociación con el Laboratorio de Cornell podemos ofrecer un apoyo significativo a su capacidad para realizar sus obras de investigación, conservación y educación en todo el mundo”, dice Mike Jensen, Presidente de Carl Zeiss Sports Optics, Norteamérica. “El Laboratorio de Cornell está haciendo una diferencia para las aves, y desde los más altos niveles de nuestra compañía estamos comprometidos a promover la observación de aves y el trabajo del laboratorio, por lo tanto es una gran colaboración. eBird es un portal verdaderamente único y sinérgico entre el Laboratorio y los observadores de aves, y estamos complacidos por la oportunidad de apoyar a ambos”.

Más información acá:

eBirder del mes