Noticias sobre observación de aves

Desafío de octubre para el eBirder del mes

Burrowing Owl (Athene cunicularia) por Ryan Shaw/Macaulay Library

En octubre, el reto eBirder del Mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, te mantendrá ocupado tomando fotos y grabando vocalizaciones de pájaros. Cada vez que tomas una foto o sujetas un micrófono, está creando una muestra de datos increíblemente poderosa. El contenido multimedia ayuda a documentar registros, proporciona recursos para el aprendizaje y educación, y también pavimenta el camino para futuras herramientas de observación de aves como Merlin Foto ID. En octubre, el eBirder del mes será seleccionado entre los eBirders que envíen 15 o más listas elegibles que contengan al menos una foto o sonido con calificación. Las listas deben ser para observaciones durante este mes; no listas históricas introducidas durante octubre. Los ganadores serán notificados antes del 10 del siguiente mes.

En poco menos de dos años, la asociación eBird/Macaulay Library ha resultado en más de 4,5 millones de fotos y sonidos agregados a las listas de eBird y archivados en la Biblioteca Macaulay. ¡Increíble! Esta colección se ha convertido en un recurso sin precedentes para documentar avistamientos de aves en todo el mundo, así como para proporcionar un conjunto de datos de gran valor para los investigadores y observadores de aves en todo el mundo. A medida que esta colección sigue creciendo, la capacidad de clasificar fotos específicas se hace cada vez más importante. Aprende a clasificar imágenes para que tus fotos sean tan útiles como puedan ser.

Uno de los usos más emocionantes de esta colección de multimedia ha sido Merlin Foto ID, identificación automática de fotos de aves. Merlin Foto ID ahora funciona para más de 1,500 especies en América y Europa, y continuará expandiéndose en los próximos meses y años. En el futuro planeamos también integrar Merlin Foto ID en el proceso de ingresar fotos a eBird/Macaulay, ayudando a proporcionar retroalimentación en tiempo real sobre tus avistamientos de aves a medida que agregas fotos.

Los avistamientos y fotos que ha contribuido a través de eBird han hecho posible Merlin Foto ID. Lo mejor es que aún ¡puedes apoyar! Al participar en el desafío del eBirder del Mes en octubre, tus fotos ayudan a que podamos proporcionar lo mejor de Merlin e eBird. Añade tus fotos y sonidos hoy mismo.

 

 

Merlin Foto ID te permite identificar automáticamente fotos de más de 1,500 especies. Con cada foto que agregas a una lista de eBird, nos acercamos a poder hacer esto disponible de forma gratuita para todos los pájaros del mundo.

Cada mes el equipo de eBird realizará un nuevo desafío de eBird para el cual habrá un set de criterios de selección. Los ganadores recibirán un par de binoculares nuevo ZEISS Conquest HD 8×42 .

Carl Zeiss Sports Optics es un líder en ópticos y es el patrocinador oficial de ópticos de eBird. “Carl Zeiss está convencido de que mediante la asociación con el Laboratorio de Cornell podemos ofrecer un apoyo significativo a su capacidad para realizar sus obras de investigación, conservación y educación en todo el mundo”, dice Mike Jensen, Presidente de Carl Zeiss Sports Optics, Norteamérica. “El Laboratorio de Cornell está haciendo una diferencia para las aves, y desde los más altos niveles de nuestra compañía estamos comprometidos a promover la observación de aves y el trabajo del laboratorio, por lo tanto es una gran colaboración. eBird es un portal verdaderamente único y sinérgico entre el Laboratorio y los observadores de aves, y estamos complacidos por la oportunidad de apoyar a ambos”.

Más información acá:

eBirder del mes